SURNE BILBAO BASKET

Marvin Jones refuerza el juego interior del Bilbao Basket

El norteamericano procede del Buducnost montenegrino y formará pareja como cincos con Hlinason.

El Surne Bilbao Basket confirmó el fichaje de Marvin Jones, pívot estadounidense de 30 años y 2,13 de altura, que llega al equipo vizcaíno procedente de Buducnost montenegrino y se convierte en el décimo jugador confirmado para la próxima temporada.

Antes de la llegada de Jones el Bilbao Basket anunció las incorporaciones del base noruego Harald Frey, el ala-pívot polaco Tomasz Gielo, el escolta estadounidense Muhammad-Ali Abdur-Rahkman y el alero Rubén Domínguez, además de la continuidad de Kristian Kullamae, Melwin Pantzar, Xabi Rabaseda, Thijs de Ridder y Tryggvi Hlinason.

Desde la dirección técnica del equipo bilbaíno destacan que el interior americano posee “una amplia experiencia en competiciones europeas” al haber disputado cuatro ediciones de la Champions y dos más de la Eurocup con equipos como el Hapoel Holon israelí (10,6 puntos y 6,9 rebotes) en la temporada 2022-2023 o el PAOK griego (13,5 y 7,5) en la 2021-2022.

“Es un pívot móvil que juega por encima del aro y con buen tiro en posiciones de poste alto y cercanas a la zona. En defensa se adapta a lo que el entrenador busca por su velocidad y capacidad de intimidación. Creemos que junto a Tryggvi forma una pareja de pivots que se complementa bien y nos da solidez en esa posición”, subraya Rafa Pueyo.

Lo más visto

Más noticias