“El objetivo del campeonato está cumplido”
Sergio Scariolo, satisfecho por el resultado pero exigente, desvela que Rudy está con un golpe en la rodilla y es duda para el choque ante Turquía.
España se impuso a Montenegro (65-82) y disipó dudas tras la derrota ante Bélgica. El entrenador de la Selección, Sergio Scariolo, se mostró satisfecho tras el choque, pero se mantiene exigente con los suyos: “Si jugamos como en los últimos 15 minutos somos vulgares”, asegura. Mañana, el combinado nacional disputa ante Turquía un partido clave para discernir el liderato del grupo A. Un compromiso al que no se sabe si llegará Rudy Fernández, con molestias en la rodilla.
¿Qué valoración hace del partido?
“Durante 25 minutos, conseguimos jugar a nuestra manera. Probamos que podemos jugar con fuerza, que podemos hacerlo sin egoísmo, llegando al fondo y sacando el balón para tiros abiertos. Pero si jugamos como en los últimos 15 minutos, somos vulgares. Sé que exijo a los jugadores un esfuerzo, pero es que el premio llega si nos esforzamos. Hemos conseguido el objetivo de estar entre los mejores 16, ese era el objetivo del campeonato, e intentaremos hacer lo mejor en la próxima ronda. Para mí, la foto del equipo está clara. Necesitamos ser generosos”.
¿Y cómo conseguir que el equipo sea constante los 40 minutos, no 25?
“Primero, saberlo, que ya es bastante. Si te emborrachas pensando en puntos fuertes o te deprimes pensando en puntos débiles estás fuera de la realidad. Y luego tienes que tener la aportación de muchos jugadores. Eso nos tiene que permitir poder dar 32 o 33 minutos de nuestro máximo. No hay mucho secreto en eso. Mañana es un back to back. Tenemos que entender que el descanso y la preparación es importante para el back to back. Siempre lo ha sido, incluso en los tiempos altos de este equipo, y cuando hay un back to back es muy importante tener claros los conceptos”.
Le ha podido dar hasta descanso a Rudy…
“No, es que se ha lesionado. Ha tenido un golpe en la rodilla”.
¿Estará disponible para mañana?
“Te digo que no lo sé, esperaré a mañana. No puedo decir más”.
Pradilla ha estado excelente.
“Debe odiarme porque en los dos últimos partidos que jugué contra él nos hizo sólo cinco puntos… A Jaime le enseñamos la defensa de Shengelia en el Virtus-Valencia de este año en Eurocup. Lo ha hecho bien. Le ha negado la recepción fácil, ha hecho falta cuando había que hacerla. Ha hecho un gran trabajo y se está mereciendo un rol importante en el equipo. Y mañana más, porque hay gente dura en el rival”.
¿Qué le está pareciendo el rendimiento de Alberto Díaz?
“Cuando no está lesionado, como pasó este verano, es un jugador consistente que suele venir con nosotros. Cuando se lesionó Llull tuvimos claro que era nuestra elección. Es un complemento para Lorenzo. En el tsunami que hemos vivido en la posición de base, hemos encontrado la solución más satisfactoria”.
Jaime Fernández: “Esto es duro, la verdad”
“Personalmente no pienso en los que pueden ser nuestros rivales en octavos. Simplemente, disfrutar esta victoria un poquito, descansar e ir a por el siguiente. Esto es baloncesto, es deporte y podemos competir contra todos y ganar a todos, pero también perder contra todos. No se gana con la camiseta, sino en la pista. Hay que dar lo máximo. La verdad es que he estado centrado en el partido contra Montenegro, no en Turquía, pero es uno de los grandes, con Larkin y una pila de grandes jugadores. Será un partido difícil. Esto es duro, la verdad. Son muchos partidos en poco tiempo”.
Lorenzo Brown: “Mi hombro está bien”
“Me siento bien, orgulloso de estar en este grupo y de la victoria como he dicho. Hoy hemos hecho las cosas de nuevo bien. Hemos jugado de la manera que necesitábamos después de la derrota del día anterior. El de Turquía será un buen desafío. Dos grandes equipos, dos grandes entrenadores. Mi hombro está bien; no necesitáis preocuparos, chicos”.
Darío Brizuela: “Lo de Bélgica no fue un bofetón”
“Hoy ha sido un día importante. Necesitábamos solucionar los errores que cometimos el otro día. Hemos respondido bien. Ni escoció ni fue un bofetón lo de Bélgica, eso para empezar. Todos los partidos pueden salir mal. Contra Turquía, en el back to back, hay que salir mejor que el otro día, que es lo que nos jodió. Sabemos que el cruce puede ser duro, pero somos competitivos y, siendo líderes, lo lógico es que toque un rival más asequible. Pero nosotros lo que vamos a hacer es competir. Sabía que me tocaría algún día hacer puntos, pero lo importante es la victoria del equipo”.