Lenovo TenerifeTEN
87
UnicajaUNI
86
Finalizado

LIGA ENDESA | 31ª JORNADA

El Lenovo Tenerife se desquita y deja sin liderato al Unicaja

El Lenovo Tenerife vence al Unicaja 72 horas después de su duelo de Champions en Belgrado. Kalinoski falla el triple ganador en la última jornada. El Real Madrid recupera el liderato.

Carter bota ante Brusino.Miguel BarretoEFE

El Lenovo Tenerife se desquita de su derrota en la final de la Champions de Belgrado dejando sin liderato al Unicaja en un partido muy trabajado y competido a pesar de que ambos equipos notaron el cansancio derivado de su ajetreo por la causa de la BCL. Un duelo vibrante y con alternativas donde los malagueños neutralizaron una desventaja de 16 puntos para ponerse por delante (58-64 min. 27) y dar sensación de que podían llevarse la victoria.

RESUMEN

87-Lenovo Tenerife (26, 21,19 y 21): Marcelinho (22), Sasu Salin (2),Elgin Cook (), Abromaitis (12), Shermadini (14) -quinteto inicial -Edgar Vicedo (6), Bruno Fitipaldo (9), Fran Guerra (7), Joan Sastre (9), Diop (0) y Álex López (0). Eliminado Abromaitis.

86-Unicaja Málaga (15, 24, 28 y 19)
: Alberto Díaz (4), Kameron Taylor (2), Barreiro (8), Osetkowski (10), Yankuba Sima (2) – quinteto inicial -Melvin Ejim (8), Kalinioski (12), Djedovic (6), Will Thomas (3), Kravish (3), Tyson Carter (14) y Kendrick Perry (11).

Árbitros: Carlos Peruga, Jorge Martínez y Cristóbal Sánchez.

Incidencias: Pabellón Santiago Martín de La Laguna. 4.953 espectadores.
 

Pero el Lenovo, magistralmente gobernado por Marcelinho Huertas (acabó con 22 puntos y 27 de valoración) volvió a recuperar la batuta para ponerse 87-81 a falta de dos minutos. El Unicaja, con orgullo, logró un parcial de 0-5, pero Kalinoski falló el triple de la victoria en la última jugada que deja a los malagueños sin el liderato que vuelve a pasar a poder del Real Madrid.

Djedovic se dispone a entrar a canasta,Miguel BarretoEFE

72 horas después

Estos dos equipos retomaban su manantial de revanchas apenas 72 horas después de su batalla de Champions en Belgrado. Las celebraciones de los malagueños por este preciado título trajeron alegría, celebraciones, la rúa por la ciudad en autobús descapotable, recepciones, parabienes y todos al avión.

En el Santiago Martín esperaba un Lenovo Tenerife con ganas de ‘vendetta’, como no podía ser de otra manera, pero también con la necesidad de sumar para agarrarse a la cuarta plaza, que da privilegios en el playoff por el título. En la otra orilla el Unicaja, con el aliciente de poder seguir manteniendo una jornada más el liderato en su romántica pugna con el Real Madrid.

Carter entra a casnasta ante Joan Sastre.Miguel BarretoEFE

El equipo de Txus sale más enchufado y solo necesita tres minutos para ponerse 12-2. A los 9′, tras un triple de Cook el marcador se dispara hasta 25-9 que enciende todas las alarmas en los verdimorados. Ibon aprieta un poco en defensa. Dos errores de Illimane Diop, que no acierta con un tiro y comete antideportiva dan aire al Unicaja que llega a ponerse a solo cuatro puntos de la orilla (43-39 min. 18). No obstante el Lenovo cierra los primeros 20 minutos con 47-39. Muy malos números de los malagueños con los tripes (4/19) y en particular de Osetkowski (0/5).

Tras la reanudación el Unicaja sale con mejor energía y voltea el marcador (52-50 min. 23) con un parcial de 5-14) impulsado por tres triples y un 2+1 de Thomas. Txus Vidorreta pide tiempo muerto con urgencia ante la primera ventaja de los malagueños en todo el partido aumentado después por Barreiro (52-55).

Alberto Díaz volvió a verse con Marcelinho. Miguel BarretoEFE

Los malagueños encontraban su juego donde el triple adquiere valor añadido y la velocidad en las transiciones para ganar bandejas. A los 27′ en Unicaja se pone con seis de ventaja (58-64). El Lenovo echaba en falta los puntos de Kyle Guy, ausente en este duelo debido a su paternidad. Se cierra el tercer cuarto con 66-67.

En la recta final vuelven las curvas y las alternativas para unos y otros. El Lenovo coge fuerzas al ritmo de Marcelinho y Shermadini y con buenos momentos de Fran Guerra y Cook (77-72 min. 34). Con 80-77 se anula una canasta a Kravish por posible falta de Kalinoski tras un robo de balón. Las protestas le cuestan una técnica a Ibon Navarro. A falta de 3,14 minutos para el final, 85-78 tras un canastón de Marcelinho. El Unicaja logra un 0-5 de parcial, pero desperdicia dos triples seguidos, el último de ellos en la última jugada, a manos de Kalinoski. El Tenerife se llevó esta revancha. No será la última entre estos dos equipos.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias