El Joventut acaba con la histórica racha del Unicaja
El Joventut termina con la gran racha del Unicaja, 14 partidos sin perder. Los de Carles Durán neutralizaron una desventaja de once puntos. Tomic, 20 puntos y 28 de valoración.
El Joventut puso punto y final a la histórica racha del Unicaja, que llevaba 14 victorias consecutivas en Liga Endesa. El equipo badalonés compitió muy bien contra los malagueños y supieron sobreponerse al 17-28 con el que se cerró el primer cuarto. Tomic, 20 puntos, ocho rebotes y 28 de valoración, castigó a un Unicaja que mostró ciertas muestras de saturación. Buena puesta en escena de Shannon Evans.
Tras una salida con 13-8 (min.5), el Unicaja mete una marcha más en cinco minutos vertiginosos y parcial de 4-20 para ponerse con once arriba (17-28). El momento anecdótico lo ofrece Kameron Taylor que sale con la camiseta de Alberto Díaz con el número ‘9′ y no la suya con el ‘6′. El malagueño no jugó por molestias musculares. Mario Saint Supery entra en la rotación porque Ejim se ha cargado con tres personales en los primeros tres minutos. Siete puntos de Carter y ocho de Kravish en este tramo.
Carles Durán intenta resetear en defensa y recorta diferencias (27-32 min. 13). El juego es trabado y de poca claridad de ideas en ambos bandos en unos momentos de espesura. Llegan buenos minutos de Ante Tomic sosteniendo a los suyos con puntos y rebotes. 14 puntos (35-39). Los de Ibon requieren un salto defensivo para detener al croata. Tras una pérdida en ataque del Unicaja la Penya sigue con su remontada tras canastón de Evans (46-48 min. 19). Se llega al intermedio con 46-50 en un cuarto ganado por los verdinegros con un provisional de 29-22.
El segundo tiempo comienza con un aparatoso esparadrapo tapando el nombre de Díaz sobre la espalda de Taylor. El clásico olvido de camiseta…Triple de Ruzic (51-52), un chaval de 17 años respondido por otros dos de Taylor y Osetwkowski (51-58). El partido tiene ritmo y Kravish sostiene el tipo en la pintura anotando y defendiendo a Tomic. Evans, muy activo, canaliza la navegación de un Joventut que se pone 60-61 (min. 27) en un cuarto donde al Unicaja se le ve con la lengua fuera. El Joventut aprovecha dos pérdidas de Djedovic y Perry, pero si un tiro fallido de Kalinoski para retomar su ventaja muchos minutos después (62-61). Intensidad, emoción, precipitaciones, pérdidas y desaciertos para cerrar el tercer cuarto con 62-63. Parcial de 16-14.
La recta final pone en evidencia la falta de frescura del Unicaja. El Joventut corre y rebotea. Pero no aprovecha sus opciones de poner tierra por medio. De fallar Tomic dos tiros libres a un triple de Thomas (68-69). El intercambio de golpes da más arena que cal porque ninguno de los dos se decide a dar el famoso golpe sobre la mesa y con protagonismo estelar para Will Thomas que ahora es quien se echa la mochila sobre sus espaldas (76-77 min. 37).
Con 78-79 a falta de 1′34 Perry arriesga con una ‘bombita’ desde larga distancia que no le sale y una revisión que da el balón a los locales. Una genialidad de Tomic, asistiendo de espaldas, da una bola a Brodziansky para devolver la ventaja a la Penya. Ibon pide un tiempo muerto de urgencia (80-79 a falta de un minuto). El Joventut defiende con fiereza, pero Brodziansky comete personal sobre Osetkowski, que mete sus dos tiros libres. Quedan 38 segundos. Canasta de Feliz. Tiempo muerto. Perry sube la bola y pierde la bola porque se lía en plena entrada a canasta. Falta personal. Andrews mete un tiro libre para sellar la meritoria victoria de la Penya y el final de una racha increíble del Unicaja.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.