ACB | BASKONIA 103 - BARCELONA 96

El Gobierno Vasco abre expediente al Baskonia por la caída de un foco en un partido de liga

El incidente tuvo lugar en un tiempo muerto del choque contra el Barcelona. Cayó un elemento de iluminación de casi diez kilos desde 15 metros de altura pero no hubo que lamentar ningún daño personal.

Vitoria

La unidad de juego de la Ertzaintza y la dirección de Juegos y espectáculos del departamento del Seguridad del Gobierno vasco han notificado al Baskonia la apertura de un expediente sancionador por la caída de un foco a la cancha del Buesa Arena durante un tiempo muerto del partido Baskonia-Barcelona del pasado 10 de marzo. El análisis del Gobierno vasco concluye que el club podría haber incurrido en una falta muy grave de la Ley de Espectáculos, lo que podría acarrear una sanción de entre 30.000 y 150.000 euros. El Baskonia dispone ahora de un plazo de 10 días para presentar alegaciones.

La unidad de juego de la Ertzaintza y la dirección de Juegos y espectáculos del departamento del Seguridad del Gobierno vasco han concluido la investigación que iniciaron el pasado día 11 de marzo, un día después del incidente. El foco de iluminación, de casi 10 kilos de peso, cayó desde 15 metros de altura en el transcurso de un tiempo muerto, a menos de un minuto de finalizar el partido, y cayó cerca de una de las bailarinas del Dancing Team. No hubo que lamentar daños personales.

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, la investigación ha concluido con la apertura de un expediente sancionador al Baskonia por haber incurrido en una falta muy grave, según la Ley vasca de espectáculos públicos y Actividades recreativas. Concretamente, la recogida en el artículo 51.3: “Incumplir las medidas de seguridad establecidas en la normativa vigente, o exigidas en la licencia, autorización e inspecciones, así como el mal estado de los locales o instalaciones que disminuya gravemente el grado de seguridad exigible”. Las sanciones previstas para este tipo de faltas oscilan entre los 30.000 y los 150.000 euros, si bien, las mismas fuentes aseguran que por este caso estaríamos ante un supuesto de la parte baja de la horquilla.

La sanción ya ha sido notificada al club, que dispone ahora de diez días para presentar alegaciones. Transcurrido ese plazo, el Gobierno vasco hará una propuesta de sanción, que también podrá ser recurrida. Fuentes de Seguridad explican que el proceso podría alargarse durante tres meses y destacan que la actitud del Baskonia desde el primer momento de la investigación ha sido proactiva y colaboradora con los agentes. Además del ente autonómico, podrían llegar también sanciones desde la propia ACB. El Baskonia rompió vínculos con la empresa responsable de la instalación y podría cargarle con la multa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias