NBA | LOS ANGELES LAKERS

El futuro de LeBron: ¿Bronny y 164 millones?

Tras la derrota, llegan las dudas. El Rey se niega a hablar sobre su futuro, pero se filtra que los Lakers podrían draftear a su hijo y ofrecerle una extensión millonaria.

Los Lakers están de vacaciones. Han dado la cara, han peleado, han luchado y, al final, han sucumbido. El 4-1 final con el que acaba la eliminatoria ante los Nuggets es engañoso, pero es lo que es. Y ahora toca un verano de reflexión en Los Ángeles, que se tendrán que replantear muchas cosas. Qué hacer con un Darvin Ham en la cuerda floja, qué pasará con D’Angelo Russell, qué movimientos harán de cara al futuro... y, claro, qué pasará con LeBron James. Es lo que todo el mundo se pregunta, lo que todo el mundo quiere saber y lo que nadie conoce. El Rey, tras 21 temporadas en la NBA, sigue mirando al futuro sin vislumbrar, teóricamente, su retirada, a pesar de que tras la eliminación de 2023 amagó con la misma. Pero la situación ha cambiado y muy recientemente su agente, Rich Paul aseguró estar convencido de que su representado iba a estar dos o tres temporadas más en la mejor Liga del mundo, lo que le convertiría en uno de los deportistas más longevos, tanto a nivel baloncestístico como general.

En la rueda de prensa posterior al quinto y definitivo partido de la serie ante los Nuggets, LeBron no ha querido dar pistas, diciendo que no va a responder nada sobre ese tema. Pero ya se han filtrado las primeras informaciones sobre el futuro de la estrella... y que muchas tienen que ver con su hijo, Bornny James. El Rey ha dicho en más de una ocasión que en el ocaso de su carrera quiere jugar con él, lo que sería otro hito histórico jamás visto en la NBA. Y parece ser que los Lakers estarían dispuestos a draftear al joven jugador si con ello se aseguran la continuidad de LeBron, que a pesar de su edad ha promediado 25,7 puntos, 7,3 rebotes y 8,3 asistencias en regular season, siendo además el jugador más destacado de los Lakers en la extenuante serie ante los Nuggets.

Y no es la única noticia. Si bien los Lakers estarían dispuestos a draftear al hijo del Rey, también están barajando la posibilidad de ofrecerle una extensión de contrato o incluso uno nuevo si LeBron decide rechazar la player option de más de 51 millones que tiene para el curso que viene. ¿De cuánto estaríamos hablando? Pues bien, tal y como ha adelantado el medio The Athletic, se estaría pensando en una renovación de tres temporadas a razón de 164 millones de dólares, algo increíble para un deportista de su edad y que no haría sino ampliar la riqueza de un hombre que ya es multimillonario y que ha ganado, sólo en contratos con la NBA, casi 500 millones. Algo que deja muy claro que los angelinos harán todo lo posible para mantener a su estrella bajo su cobijo y que amplíe su carrera lo que quiera, mientras sea vestido de púrpura y oro.

Esto viene motivado por la excelente relación que ahora mismo LeBron tiene con la dueña de la franquicia, Jeanie Buss. Ambos han tenido sus idas y venidas, pero las posturas se han acercado por ambas partes y ahora están más unidas que nunca. La directiva, además, sabe de la importancia que las estrellas tienen para los Lakers y lo que supone para la entidad seguir contando con un jugador único en su especie. Si Kareem Abdul-Jabbar o Kobe Bryant tuvieron su farewell tour (gira de despedida) con la camiseta de los Lakers, Buss quiere que LeBron sea igual. Y no habría mejor manera de despedir a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos que con la camiseta del equipo de los 17 anillos. De momento, está claro que la intención de los Lakers es que siga. Pero la última palabra la tiene él, claro.

“Sólo quiero volver a casa con la familia. Honestamente, uno de mis hijos está tratando de decidir si se presentará al draft o regresará a la escuela. Otro está jugando a la pelota en este momento. Mi hija está jugando voleibol. Mi esposa está haciendo tantas cosas maravillosas. Así que ahora se trata de la familia. Luego, en un par de meses, tuve que ir a Las Vegas para el campo de entrenamiento. Así que necesito descansar mi cuerpo para los Juegos Olímpicos”, ha dicho el Rey, impulsor del nuevo Dream Team. Un hito más en la carrera de un hombre extraordinario, mágico, místico. Que buscará seguir alargando su carrera y hacer de la perdurabilidad su último gran argumento para ser considerado el mejor jugador de la historia. La única duda es si lo hará con la camiseta de los Lakers. Ahí está la cuestión.

.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias