El Covirán Granada disfruta rumbo a la permanencia
Los de Pablo Pin ganaron con autoridad al UCAM Murcia para sumar su octava victoria y coge aire con respecto al descenso. El UCAM se vio superado.
El Covirán Granada se llevó la victoria frente al UCAM Murcia en un Palacio de los Deportes donde se está cimentando la permanencia de los nazaríes. El conjunto de Pablo Pin, además, disfrutó y cuajó un gran partido para superar a los murcianos, que nunca terminaron de entrar en el partido.
El Granada salió muy enchufado. Un 9-1 de inicio con Niang al mando que ponía de cara el partido y dejaba clara las intenciones de los granadinos. Intensos y trabajando bien en defensa. Pero la reacción no se hizo esperar y el 0-8 de los murcianos llevó el partido a la igualdad donde el Granada volvió a resurgir con otro 0-8. No conseguían frenar la sangría los visitantes que llegaron al descanso 26-16. No quitó el pie del acelerador el Covirán en el segundo cuarto y con otro 7-0 de parcial y Ndoye en racha para colocarse hasta con 18 puntos de renta. El 49-33 al descanso obligaba a los de Sito Alonso a cambiar muchas cosas en la segunda mitad para remontar el partido.
Con un 1-8 de entrada, la renta nazarí se redujo a sólo nueve puntos. Apareció Renfroe para hacer reaccionar a su equipo, dirigiendo y poniendo calma además de puntos. De nuevo, el Covirán Granada se iba en el marcador con hasta 16 puntos de renta y la sensación de que tenía el partido totalmente controlado. El UCAM no conseguía rehacerse y el conjunto nazarí disfrutaba con un Palacio volcado hasta ponerse con más 21 en el electrónico. A falta de diez minutos, el Covirán ganaba por 19 puntos (74-55). El último cuarto fue nazarí. El UCAM ni estaba ni se le esperaba. Con el Granada disfrutando se llegó a los 24 de renta. Con muchas rotaciones por parte de un conjunto murciano que no iba a oponer resistencia, el Covirán administró su renta para terminar ganando de 21, 88-67.