REAL MADRID

El calendario ‘rompepiernas’ del Madrid

Los blancos juegan cuatro partidos en ocho días con viajes a Valencia y Gran Canaria. Si contamos los dos de Belgrado de la semana pasada, son seis en 13 días.

ANDREJ CUKICEFE

El Real Madrid vive en un estado de felicidad agridulce estos días. Los blancos lograron forzar el quinto partido de los cuartos de la Euroliga tras encadenar dos triunfos de mérito en el abrasador Stark Arena de Belgrado ante el Partizán. Un expedición victoriosa a Serbia que se saldó con la lesión de Gabriel Deck (ligamento colateral interno de la rodilla izquierda): el argentino es baja, como el sancionado Guerschon Yabusele, para el definitivo duelo del miércoles 10 a las 21:00 horas en el WiZink Center y que se disputa tras un duelo de alto nivel ayer en la Liga Endesa frente al Unicaja Málaga, que también se saldó con victoria (102-90).

El encuentro frente a los cajistas fue uno más en la apretada agenda madridista de estas últimas semanas y que saldará con la disputa de cuatro partidos en ocho días. Si contamos los dos de Belgrado de la semana pasada, la cifra se dispara a seis encuentros en 13 días. Casi uno cada dos días.

Después del Unicaja y el Partizán, los de Chus Mateo seguirán acumulando minutos y kilómetros. El viernes 12 a las 21:00 horas, 48 horas después de medirse con los Zeljko Obradovic en el Palacio, viajan a Valencia para la disputa de la jornada 32 de la ACB. Y menos de 48 horas después de jugar en La Fonteta, el domingo 14 a las 13:30 horas, llega el turno del Gran Canaria Arena para el choque contra el campeón de la Eurocup.

Un calendario rompepiernas en el que el Madrid se juega su pase a la Final Four de la Euroliga en Kaunas (Lituania), que tiene sus semifinales el viernes 19 de mayo, donde espera el Barcelona, y la final el domingo 21. Y también su posición final en la Liga Endesa.

Los blancos son ahora mismo terceros con un balance de 25-6 en 31 partidos. Por delante, el líder Barça y el Cazoo Baskonia, ambos con los mismos encuentros pero con un triunfo más y el average ganado con el Madrid. Con estas posiciones, en una hipotéticas semifinales con el Baskonia y final con el Barça, los blancos nunca contarían con la ventaja de campo. Si quieren hacerlo, además de esperar los tropiezos de su dos rivales (juegan entre ellos en la penúltima jornada, domingo 14 de mayo a las 18:30), tienen que ir a por la victoria en cada uno de los partidos que les quedan. No tienen margen para el descanso. AL menos, la victoria de ayer ante Unicaja les asegura la tercera plaza, que podría haber corrido peligro en caso de haber perdido con los andaluces.

Lo más visto

Más noticias