Surne Bilbao Basket

El Brno checo completa el grupo europeo del Bilbao Basket

Krampelj admite que las palabras de Zoran Dragic le impulsaron a fichar por el equipo de Miribilla.

Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

El PUMPA Basket Brno checo ha completado el Grupo E de la FIBA Europe Cup en el que está encuadrado el Surne Bilbao Basket, vigente campeón del torneo, junto al Peristeri griego y el Kutaisi 2010 georgiano. El Brno ha apeado al Transcom Parnu estonio en la eliminatoria previa que se ha resuelto en pista báltica. El conjunto centroeuropeo ganó en la ida en su cancha por 83-75 y ha repetido triunfo este miércoles a domicilio (69-81). El Bilbao Basket empezará a defender el título el próximo día 14 recibiendo en Miribilla al Peristeri a partir de las 20:00 horas.

Calendario

14 octubre Surne Bilbao-Peristeri (20:00 horas)

22 octubre Basket Brno-Surne Bilbao

29 octubre Kutaisi-Surne Bilbao

5 noviembre Peristeri-Surne Bilbao

11 noviembre Surne Bilbao-Basket Brno (20:00)

19 noviembre Surne Bilbao-Kutaisi (20:00)

Además, el esloveno Martin Krampelj comentó en su presentación como nuevo jugador del Surne Bilbao Basket, que su compatriota Zoran Dragic, exintegrante del conjunto vizcaíno, ha influido en su fichaje. “Zoran me dijo que disfrutó mucho en las dos competiciones -ACB y Europa-, que no esperaban ganar el título y que fue un momento muy bonito. Queremos repetir esas buenas sensaciones y hacer todo lo posible por traer el trofeo a casa”, recalcó el cuatro en la rueda de prensa que ofreció junto al director deportivo, Rafa Pueyo.

Krampelj, de 30 años y 2,06, fichó por el Bilbao Basket el pasado agosto tras haber jugado la pasada campaña en el Yalovaspor de Turquía y el Sportif La Sagesse de Líbano. El pívot es un trotamundos: tiene experiencia en Polonia, Italia, Estados Unidos, Canadá, Kazajistán, Uruguay, Japón y también en la Liga Endesa, ya que jugó siete partidos con el MoraBanc Andorra en la temporada 2019-20.

“Cada país en el que he jugado me ha dado una lección de baloncesto. Cuando estuve en Andorra vi claro que en la ACB se juega muy rápido y muy físico y que los árbitros permiten ese juego de contacto. Es algo que tengo que aprender, pero no va a haber ningún problema”, explicó.

Krampelj, por otro lado, aseguró que, aunque puede jugar en las dos posiciones interiores, “quizás la más natural sea la de cuatro”. “Jugaré donde me pida el entrenador y estoy listo para hacerlo de cinco. Ahí creo que voy a poder sacar más velocidad en ataque y ser más fuerte en defensa. Creo que cuando asimilemos todo lo que nos pide el entrenador vamos a ser un equipo muy completo y que vamos a sorprender a más de un rival, sobre todo en casa”, dijo.

Rafa Pueyo, por su parte, destacó la “experiencia” y el “buen físico” del esloveno y avanzó que con Ponsarnau, en principio, “jugará más de cuatro que de cinco”. “Es capaz de defender desde un tres a un cinco y tiene mucha potencia cerca del aro. Necesita algo de tiempo para armar el tiro, pero es muy efectivo desde el triple. También es buen jugador de contraataque y necesitamos que nos ayude en el rebote defensivo. Se tiene que adaptar al nivel de contacto de la ACB, pero creo que es un proceso que lo va a hacer rápido", apuntó el dirigente.

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Baloncesto

Lo más visto

Más noticias