SURNE BILBAO BASKET

El Bilbao Basket planifica el futuro

“Continuidad”, marca como palabra clave Ponsarnau. Andersson ha renovado y se intentará que haga lo propio Smith. Interesa Pantzar, del Valladolid

EFE

El Bilbao Basket tiene aún retos pendientes en la actual campaña, pero no descuida el futuro. De momento, sabe que el patrón del barco seguirá siendo Ponsarnau, y la idea es mantener un buen número de piezas que tan buen papel han realizado esta campaña. Andersson ha renovado hace un mes y medio, aunque de momento no se ha ofrecido la confirmación oficial. Jugadores como Reyes y Rabaseda tienen asegurada su continuidad por contrato y convicción de la cúpula deportiva. Se intenta renovar a Smith y Sulejmanovic. La incógnita es saber qué pasará con Hakanson, que estaba despertando el interés de grandes clubes pero este final de año fuera de las canchas por lesión puede abrir esperanzas entre la parroquia de Miribilla. Tiene contrato en vigor, pero con cláusula de salida. Las que no se ejecutarán para continuar son las de Radicevic y Francis Alonso. Goudelock también está firmado otro año, aunque en este caso viene de una grave lesión y sus posibilidades de que lo cumpla son remotas. Con Ubal ya se sabe que el chaval quiere tener más protagonismo y de momento regresa a Barcelona. Los casos de Kyser y Withey tampoco están claros.

“Estamos contentos con el trabajo de esta temporada. Hay cosas que debemos aprovechar. El club tiene su proceso, va haciendo sus cosas”, remarca el técnico, Ponsarnau, quien afirma que está centrado en lo que se juega el equipo en estos momentos, que no es poco, buscar la novena plaza, es decir ser el campeón de ‘la otra liga’. Para el año que viene gusta mucho el base-escolta sueco Melwin Pantzar, formado en el Solna Vikings y con paso por el Madrid. Después se fue al Mónaco y actualmente milita en el Valladolid de LEB Oro.

Mañana visitan al Betis, en plena jornada con la final de la Copa de fútbol en Sevilla. Hay overbooking de pívots, seis, con la vuelta de Withey ya a pleno rendimiento.El preparador de Tàrrega se felicitó de encarar la visita al Real Betis con tanta gente por dentro. “Jeff cada día está mejor y ya para ayudar. Aunque seguimos cojos de juego exterior, tenemos que intentar competir de la mejor manera con los que estemos”, apuntó tras confirmar como baja para lo que resta de temporada a Hakanson. Añadió que su primera intención con Whitey es “encajar el rol” del estadounidense en una posición de ‘5′ que compartirá con Kyser y con el que ha sido su sustituto en las últimas semanas, el griego Tsalmpouris.

“Con la baja de Jeff hemos tenido que cambiar muchas cosas y vamos a ver cómo lo acoplamos, son tres jugadores muy diferentes. Por fuera ha habido algún minuto puntual de Andersson en la posición de ‘3′, pero no es la base del cambio. Nos faltan manejadores y lo intentamos camuflar de la mejor manera”, explicó.

De cara a la visita a San Pablo, el de Tárrega admitió que se van a enfrentar a un Betis “con mucho talento ofensivo y una marcha defensiva más” que al comienzo de temporada en el que “especialmente sus individualidades han dado un paso adelante”. Y eso “se nota en su capacidad competitiva”, alertó.

Rabaseda considera que “sería una pena empañar” en las últimas cuatro jornadas una temporada de la que se sienten “orgullosos” y recordó que el objetivo del equipo sigue siendo “acabar lo más acerca posible del playoff” y conseguir una plaza europea. “Todo el mundo se queda con el sabor de boca del último mes y tenemos que tener la ambición de terminar lo mejor posible”, subrayó el capitán del Surne Bilbao Basket. Avanzó la intención de su equipo de lograr la que sería la primera victoria de 2023 como visitantes -la última fue el 17 de diciembre en Manresa-, animados además por el regreso a las canchas de un Whitey al que han “echado mucho de menos en la pista estos dos meses”.

“El Betis está jugando mucho mejor que en la primera vuelta. Han cambiado el ‘roster’, están luchando por salvarse y eso les da un extra de motivación y concentración que tendremos que igualar”, recalcó el alero de Ripoll, consciente de que deberán “aprender del error” que cometieron hace tres semanas en Fuenlabrada. “Todos los equipos quieren ganar y cuando no estás al cien por cien en esta liga no compites. Si no damos ese cien por cien somos un equipo mediocre, no somos el Barça que jugando mal puede ganar a muchos rivales”, asumió. Cree que en San Pablo pisarán una pista “fría” que “no es como Miribilla”, pero “ellos se están jugando mucho”.

Lo más visto

Más noticias