El Bilbao Basket lanza una campaña de abonados para incrementar su masa social
El club tiene en la actualidad 4.044 socios y espera aumentar un diez por ciento esa cifra hasta los 4.500. Carnets desde 76 hasta 621 euros.
El Bilbao Basket ha esperado la confirmación de su participación en el cuarto torneo continental, la FIBA Europe Cup, para lanzar su campaña de socios, de cara a meter en el saco del próximo carnet los 17 partidos de la fase regular de la ACB y la primera fase del torneo internacional, más una hipotética segunda si es que el equipo se clasifica. Los que han ejercido de modelos en esta campaña son Rabaseda y Reyes, dos jugadores de fuera vestidos de mineros en recuerdo al pasado de los terrenos en los que se asienta Miribilla. ‘Nacidos del hierro’, se lanza como eslogan. “Mucha gente venida de diferentes territorios llegó a Bizkaia para trabajar y hacer más próspera esta tierra”, se añade. “Un símil perfecto para nuestro jugadores que, si bien no nacieron aquí, dejarán su esfuerzo para llevar el nombre de Bilbao lo más lejos posible”, destaca la presidenta, Isabel Iturbe.
La directiva se propone mantener la masa social y aumentar. Hay 4.044 abonados en estos instantes y se busca subir un diez por ciento más, es decir unos 40 carnets. El campo tiene una reserva en cada encuentro del 55 por ciento contando con los compromisos de los patrocinadores. Los carnets van desde los 76 euros del abonado infantil (159 en los adultos) que haya entrado en la última ampliación de capital a los 621,50 de las localidades laterales del primer anillo. Un abono medio que en 2019, antes de que estallara la pandemia, costaba 220 euros y el año pasado 193, con las compensaciones por los partidos no disfrutados por culpa del COVID, este año asciende a 236. Además, hasta el 15 de septiembre los nuevos abonados pueden acogerse a una “tarifa de promoción” a precios entre 214 y 598 euros para adultos. Para accionistas de la fase 2023-26, los precios se reducen entre 184 y 568 euros.
El Bilbao Basket da la posibilidad de descargarse un abono digital. Sigue fomentándose el abono familiar, uno de los productos estrella, en el que no pagan los menores de 12 años cuyos tutores legales sean abonados. Hay carnets para desempleados y jubilados. Y para personas con movilidad reducida al precio de 175 euros en el sector 222 exclusivamente reservado para ello. Y hay un descuento del 20 por ciento para personas con discapacidad igual o superior al 65 por ciento y un acompañante. Las que quieran unirse a la grada de animación podrán adquirir su abono en el sector 104 por 175 euros, firmando el compromiso correspondiente. Los que quieran renovar su abono en una localidad diferente tendrán hasta el 28 de julio para hacerlo en las oficinas de la entidad. El plazo para mantener el asiento concluye el 28 de agosto. “El club ha realizado un esfuerzo por contener los precios y ajustarlos al máximo para que la marea negra mantenga su fidelidad”, recalca Isabel Iturbe.