Bilbao Basket

El Bilbao Basket, a por un liderato cantado

Hilliard y Krampelj causan baja ante el Kutaisi. Una victoria da el primer puesto.

AIOL
Actualizado a

El Surne Bilbao Basket, con las bajas de Darrun Hilliard y Martin Krampelj, encara la visita del Kutaisi 2010 mañana a Miribilla (20:00 horas, ETB1) con el objetivo de cumplir el trámite sin sobresaltos ante el débil equipo georgiano para sellar la primera plaza de su grupo de la FIBA Europe Cup.

Hilliard sufrió una fractura en los huesos propios de la nariz en el entrenamiento del pasado viernes que ya le hizo perderse el partido del domingo ante el Real Madrid mientras que Krampelj descansará para recuperarse de las molestias en una de sus rodillas que le afectan en las últimas semanas. Probará con una máscara estos días de cara al pulso vasco del próximo domingo en el Buesa Arena ante Baskonia.

Ponsarnau suplirá estas bajas con los canteranos Errasti y De Castro, jugadores del equipo Sub-22 que ya tuvieron su oportunidad la pasada semana frente al Brno. El equipo bilbaíno, que ganó por 51 puntos de diferencia hace tres semanas en Tiflis (62-113), no debería encontrar mayores problemas para solventar este encuentro ante un Kutaisi ya eliminado y acabar como líder en esta primera fase por encima del Peristeri.

La derrota frente a los griegos en Miribilla en el primer partido activó a los ‘hombres de negro’ en la competición en la que defienden su corona y solventaron ese borrón con una contundente victoria en Grecia que les ha permitido afrontar con relativa tranquilidad los dos últimos compromisos.

El primero, la pasada semana, lo liquidaron sin apuros los de Ponsarnau con un festival anotador (115-100) que, sin embargo, no dejó demasiado contento al técnico catalán. Se puede esperar, por lo tanto, algo más de rigor defensivo en lo que el que se prevé que será otro entrenamiento de calidad que vendrá bien al conjunto bilbaíno para afinar su puesta a punto de cara al derbi.

El técnico, Ponsarnau, subrayó la necesidad de “jugar al cien por cien” el partido de mañana para acabar primeros y también “para seguir creciendo”. “El partido tiene unas connotaciones que nos pueden llevar a la relajación y en eso no nos podemos equivocar”, recalcó el técnico de Tàrrega.

A pesar de que acabar primero de grupo no les garantiza sobre el papel ningún beneficio en la segunda ronda, que se disputa en grupos de cuatro equipos, Ponsarnau apuesta por “intentar ser ambiciosos” y aprovechar esta oportunidad de “ser el mejor equipo en esta primera fase”.

“Antes me motivaba mucho ver posibles rivales, pero vi que me hacía perder demasiado tiempo en lo inmediato y a lo mejor me hacía equivocar en lo que transmitía. Ahora tengo que estar muy centrado en este partido porque es difícil que el equipo lo esté y el primero que tiene que dar ejemplo soy yo”, reflexionó.

Noticias relacionadas

De cara al futuro inmediato el técnico ilerdense ve este encuentro también como “el mejor entrenamiento” para la visita al Baskonia. “Jugando doble competición basamos nuestra filosofía de trabajo a que el partido es el mejor entrenamiento para el siguiente. Y no va a ser un buen entrenamiento si no lo afrontamos al cien por cien. Luego gestionamos los recursos para llegar bien al siguiente, pero la mejor preparación es intentar trabajar en la pista al cien por cien”, insistió.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Baloncesto

Lo más visto

Más noticias