El Bàsquet Girona rompe su mala racha
El equipo de Marc Gasol, que encadenaba cinco derrotas seguidas, se impuso al Casademont Zaragoza con 21 puntos de Taylor y 19 de Colom.
El Bàsquet Girona puso fin este domingo a una racha de cinco derrotas en la Liga Endesa al batir al Casademont Zaragoza, un rival directo en la parte baja de la clasificación, por un trabajado 78-69, para celebrar su tercera victoria en 12 jornadas de campeonato y salir de las plazas de descenso. Kameron Taylor y Quino Colom, con 21 y 19 puntos, fueron los máximos anotadores del Girona, que llegó a los 70 puntos cinco partidos después, mientras que, por el lado visitante, brilló Borisa Simanic: 17 puntos, 8 rebotes y 26 puntos de valoración, como Taylor.
El Girona fue superior desde el salto inicial, ganado por Marc Gasol. Colom abrió el choque con un tiro de dos puntos y un triple y Roko Prkacin y Taylor obligaron a Porfirio Fisac a parar el encuentro con su primer tiempo muerto (9-0). Su equipo intentó despertar con un triple de Howard Sant-Roos, ya cumplidos los cuatro minutos de juego, pero el Girona aumentó su máxima ventaja hasta los 13 puntos con un triple de Pierre Oriola y dos canastas seguidas de Dusan Miletic (18-5).
El primer cuarto se cerró con tres tiros libres anotados de Quino Colom (21-8), tras una falta de Chris Wright a falta de apenas un segundo. El Girona era mucho mejor bajo el aro: 14 rebotes a 5 y 10 puntos en la pintura por 0.
El Zaragoza dio un paso adelante con el inicio del segundo cuarto y se situó a nueve puntos con dos tiros libres de Simanic y un tiro de dos puntos de Justinian Jessup (21-12), el primero para los aragoneses tras cinco fallos en el primer período. Pero Maxi Fjellerup y Quino Colom, con su segundo triple para llegar a los 11 puntos, dieron aire y tranquilidad al equipo local (26-12).
El conjunto aragonés se situó a diez puntos tras un tiro de Wright (26-16), pero los hombres de Aíto no les permitían acercarse más. La máxima ventaja llegó a los 15 puntos (33-18 tras una canasta de Prkacin y 36-21 tras un triple de Taylor, el quinto de 15 intentos) y el marcador era de 38-27 al descanso.
El Zaragoza, pese a seguir acumulando pérdidas (17 a los 30 minutos), mejoró sus porcentajes al regresar al parqué (71% en tiros de dos en el tercer período) y se hizo con el control del rebote. Dino Radoncic y Santi Yusta situaron a su equipo a siete puntos (38-31) y Aíto tuvo que pedir un tiempo muerto.
Taylor, muy acertado desde la línea de tres, devolvió la calma con dos triples consecutivos a pase de Gasol (44-31). Fueron el sexto y el séptimo para su equipo, que no había sabido pasar de cinco en los últimos cuatro partidos.
El duelo parecía encarrilado, pero Yusta firmó 10 puntos en el tercer cuarto y el Zaragoza llegó con vida al último cuarto (52-47). De hecho, el conjunto de Fisac volteó el marcador al inicio del cuarto período con dos acciones consecutivas de Wright y una nueva canasta de Yusta (52-54).
El Girona recuperó la iniciativa con un triple de Hanzlik, un tiro de Oriola y los tres primeros puntos de Gasol (62-57). La volvió a ceder por un parcial de 0-8 con puntos de Simanic, Jessup, Jovic y Christian Mekowulu (62-65), pero acabó celebrando la victoria con tiros libres de Gasol y Oriola (69-66), el tercer triple de Colom (72-69), más tiros libres de Taylor y Colom (76-69) y una canasta de Taylor (78-69), la última del duelo.