El Baskonia y el Lenovo meten 204 puntos
Festival anotador con victoria del Baskonia ante el Tenerife teniendo a Howard, Marinkovic y Moneke como jugadores destacados. Jaime Fernández, estratosférico.
El Baskonia sumó la 7ª victorias de la temporada en la Liga Endesa tras ganar por 104-100 al Lenovo Tenerife. Los vitorianos comenzaron con un parcial de 6-0 porque el Lenovo concedía canastas en bandeja. El equipo de Vidorreta tardó dos minutos en anotar pero luego, con el acierto exterior de Doornekamp, recortó las diferencias (6-5, min. 4). En realidad, el conjunto insular endosó un parcial de 2-9 a los vitorianos y llegó a ponerse 7 puntos arriba con el 12-19. Fue un cuarto sensacional de Jaime Fernández, que defendió, asistió y anotó. Del 19-25 se pasó al 22-25 por una falta torpe de Sastre sobre Rogkavopoulos que permitió a los locales recortar las diferencias en el luminoso.
El parcial del segundo periodo fue de 25-19 y eso que el cuarto terminó con un triple canario. Howard se puso las botas con triples y un 3+1. 15 puntos para el minuto 15 con 9 en cancha. Parecía que los bloqueos con continuación del Lenovo con Marcelinho o Jaime para Shermadini iban a marcar la dinámica pero Vidorreta no pudo aguantar el ritmo de Dusko y se fue al descanso casi con 60 puntos recibidos. Y eso que puso mixta, con zona e individual. Caja y uno contra Howard. Ni por esas porque el Baskonia tenía otras alternativas. Moneke, por ejemplo, un claro caso de intensidad.
El tercer cuarto comenzó con un triple de Abromaitis y la respuesta inmediata, desde la misma distancia, de Marinkovic. El Baskonia llegó a ponerse 18 puntos arriba con el 69-51 pero emergió de nuevo la figura de Jaime Fernández y los canarios recortaron las distancias. Un triple desde su casa de Huertas provocó que se entrara en los últimos diez minutos con un 78-73. El Tenerife nunca se rinde, Vidorreta tiene marcados con asterisco los duelos en Vitoria y Marcelinho pasó muchas temporadas en la capital alavesa. Jaime Fernández, juegue donde juegue, siempre hace daño al equipo vitoriano.
El parcial inicial del último acto fue de 0-4. Vidorreta seguía defendiendo con caja y uno con Fitipaldo sobre Howard. Precisamente Fitipaldo fue el encargado de cimentar la remontada para poner el 78-80. Pero hubo dos tripes de Marinkovic y dos de Moneke además de una serie muy inspirada de Marcelinho que dejó las cosas bastante parejas para la recta final. Howard consiguió dos tiros libres, Abromaitis falló un triple y el Baskonia sumó una victoria más que le acerca a la Copa del Rey de Málaga. Palomitas gratis en el Buesa por superar la centena y Miller-McIntyre a pagar pizzas a los compañeros por meter el punto que superaba los 100 dígitos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.