El Baskonia tantea la opción del francés Hugo Besson
Nacido en Angers, mantiene la costumbre de los vitorianos de sondear el mercado francés como con Foirest, Gadou, Heurtel, Causeur o Poirier
La marcha de Wade Baldwin, hecha oficial ayer por la mañana, deja coja la posición de base en el Baskonia. Apunta al Maccabi de Tel Aviv, que tiene solvencia económica debido a la venta de Wilbekin al Fenerbahçe. Otro que ha hecho las maletas es Jayson Granger. Se ha comprometido para una temporada con el Reyer Venecia italiano. Habrá que ver qué ocurre con el joven Kurucs, que la pasada temporada tuvo una presencia testimonial tanto con Dusko Ivanovic como con Neven Spahija. Podría ser utilizado pero también cedido o traspasado a otra entidad. Parecido futuro pueden tener Raieste o Sedekerskis en un momento dado.
Un jugador que está en la agenda de Alfredo Salazar, Jefe de Ojeadores, para la próxima temporada es el base francés, Hugo Besson. Tiene 21 años y ya fue objetivo azulgrana el verano pasado tras ser el máximo anotador de la ProB francesa. Sin embargo, firmó un contrato hasta 2024 con los New Zealand Breakers y habría que indemnizar al club neozelandés. Ya se han abierto las negociaciones entre clubes y se está discutiendo la cantidad mediante la que el Baskonia compensaría los 2 años de contrato que le quedan. Ahora mismo está disputando la Summer League de la NBA con los Milwaukee Bucks, con un promedio de 12′5 puntos por partido.
En la liga de Nueva Zelanda, Besson ha promediado 14 puntos y 2′5 asistencias en 27 minutos de media por partido. Sus derechos pertenecen al equipo del que Matt Walsh es CEO y desde el que fichó Yannick Wetzell en el mes de abril. Este jugador ya se ha desvinculado del Baskonia una vez que el club no ha efectuado su cláusula de renovación. El oceánico ha dejado buenas sensaciones a nivel personal y profesional pero tampoco ha marcado diferencias. El Baskonia abonó casi 200.000 euros para liberarle en el mes de abril y ahora le deja marchar. El puesto de pívot sigue siendo un quebradero de cabeza en la franquicia del Buesa Arena.
Otros nombres que han sonado en las últimas horas son los de Jonah Radebaugh y Darius Thomson. El primero se ha comprometido con el Lenovo Tenerife pero su libertad en caso de llegar un equipo de Euroliga está tasada en tan sólo 60.000 euros. Tiene 25 años y nació en Colorado. Posee nacionalidad de Montenegro, selección con la que ha debutado recientemente. Mide 1,91 y ocupa la posición de base o escolta. Thomson ha jugado este año en el Lokomotiv pero busca salir de Rusia cuanto antes debido a la guerra de Ucrania y sus consecuencias.