BaskoniaBAS
88
FenerbahceFNB
76
Finalizado

Euroliga | Baskonia 88 - Fenerbahçe 76

El Baskonia se reivindica ante el colíder de la Euroliga

El conjunto de Pablo Laso perdió por 25 puntos ante el Valencia en liga el pasado domingo pero luego fue capaz de ganar a uno de los conjuntos referentes del baloncesto europeo con bastante sobriedad.

Vitoria

Saras Jasikevicius dijo al final del partido que algunos de sus jugadores no habían sido profesionales. El colíder de la competición continental llegó al descanso con 25 puntos en su cuenta particular. Estaban en Vitoria desde el domingo por la tarde e igual se les acumuló tanto tiempo en tierras alavesas. El choque arrancó con un 8-6 inicial que aventuraba un partido igualado. Pero un buen parcial local dejó las cosas en un 18-9 del minuto 6. La escuadra de Pablo Laso apuntaló lo bueno y trató de evitar las cosas que le lastraban en liga y en Europa para progresar en la competición. 9 de los primeros puntos del equipo al final del primer acto eran de Markus Howard (26-12). Los vascos defendían bien, dominaban el rebote e incluso ponían tapones debido a la gran intensidad. Además, había acierto exterior.

El 29-12 en el inicio del segundo cuarto evidenciaba que el conjunto otomano estaba en modo de bajo rendimiento. Howard, referente ofensivo, cometió la tercera falta personal pero terminaría el partido con buenas estadísticas Después de una mala racha en Europa con 0/21 en triples, se reecontró con el acierto. De ese guarismo se pasó al 45-25 del descanso. Tras la durísima jornada del pasado domingo ante el Valencia Basket en liga, el conjunto vitoriano demostró una gran reacción. El equipo se fue a los vestuarios con 9 puntos de Howard, 7 de Sedekerskis, Rogkavopoulos, Baldwin y Moneke y también con anotaciones de Raieste, Forrest, Diop y Hall. Kamar Baldwin demostró estar muy centrado, haciendo jugar y anotar a sus compañeros.

“Me molestó mucho la actitud de mis jugadores”, dijo Saras Jasikevicius después del partido. Con el 50-25 llegaron a estar 25 abajo con un juego muy desconectado, casi sin motivación ni intensidad. Hubo una técnica a Biberovic que complicó aún más las cosas para el conjunto otomano. Lo curioso es que el jugador más valorado en la escuadra turca en el tercer cuarto era Zagars. Un plantel plagado de estrellas en donde un secundario brillaba en un partido en el que no le correspondía hacerlo (63-47). Pero los de Estambul ganaron la segunda parte del partido aunque el Baskonia tuvo mucha solvencia para mantener las diferencias. El tercer cuarto terminó con una distancia de 16 puntos a favor de los de Pablo Laso.

Amagó con la reacción el equipo de Jasikevicius (63-50, min. 31) pero el Baskonia tuvo temple y cerró la victoria sin grandes complicaciones. Dos triples de Rogkavopoulos y uno de Sedekerskis desactivaron las opciones definitivas de recuperación de los de Estambul (69-53, min. 33). También los mates de Donta Hall. Howard hizo un buen partido en una noche en la que le hacía falta reivindicarse. Terminó con cinco faltas personales pero sumó un 5/9 en lanzamientos triples, que es donde se tiene que retratar. Con el 84-72 del minuto 38 el choque parecía ya decidido. El Baskonia de Pablo Laso viaja mañana a Múnich porque el jueves se enfrenta al Bayern en tierras alemanas. El año pasado fue el inquilino del banquillo bávaro por lo que será un partido especial para él.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias