Cazoo BaskoniaBAS
105
GranadaGRN
81
Finalizado

LIGA ENDESA | 21ª JORNADA

El Baskonia resuelve el compromiso liguero sin demasiadas apreturas

Venía de meterle 114 al Valencia Basket en Euroliga pero, ante el Granada, llevaba ya 56 puntos al descanso en el Buesa Arena.

Vitoria

Cruce de sensibilidades entre un Cazoo que venía de apalizar al Valencia Basket en Euroliga en el Buesa y que se prepara para el siguiente combate del martes ante el Madrid, y un Granada que tiene un calendario mucho más benévolo. Peñarroya salió con la alineación B, que tenía matices de la C, y mandó un mensaje a los menos habituales. “Si queréis tener minutos, os los tendréis que ganar”, ese era el guion.

El Covirán Granada comenzó el partido mucho mejor que su rival. El 0-4 inicial evidenció que estaban más centrados (3-12, min 3). Los vitorianos se empeñaban con el triple, pero con malos porcentajes de tiro (1/5). Una buena reacción de los alaveses provocó el empate a 17. Pero el conjunto de Peñarroya, que empezó con Heidegger, Raieste o Kurucs y luego reforzó su apuesta con la entrada de Thompson, provocó un inicio que hizo que la primera entrega terminara con un 22-19 bastante ajustado.

Las cosas cambiaron en la segunda entrega. La entrada de Giedraitis, con tres triples en ese cuarto, generó que la goma se empezara a estirar de verdad (34-19, min. 13). Broplah respondió desde la anotación pero, para entonces, el equipo del Buesa ya estaba desatado. Y eso que Markus Howard, su principal artillero, seguía con la sudadera en el banquillo y sin jugar un solo segundo. Fue el partido de la segunda unidad, respondiendo, antes de viajar a Madrid para enfrentarse al equipo de Chus Mateo. Ahora mismo la prioridad es la competición continental.

Pablo Pin reconocería luego en sala de prensa que la clave residió en la mala defensa nazarí del segundo cuarto. Si el viernes por la noche, los de Peñarroya endosaron 57 puntos al descanso, ante el Granada hicieron 56. Efervescencia y, de nuevo, sin el jugador que más anota en este equipo. El conjunto vasco siguió sumando diferencias (66-45, min. 23) y acabó resolviendo el compromiso de forma holgada. Buen partido, también, de Alex Renfroe, que se marcharía con 21 puntos en su cuenta particular. El borrón del partido llegaría al inicio del último cuarto, con las descalificantes a Díez y Costa por una trifulca. Lo que empezó con un toque de caras terminó en empujón y eliminaciones.

El Cazoo fue amasando su diferencia (90-73, min. 35) a pesar de algún intento de acercamiento de los andaluces.Incluso Pavel Savkov, que había comenzado la temporada con el Fuenlabrada y regresó a Vitoria para
entrenar y formar parte del filial de Leb-Plata, tuvo sus minutos y debutó con el Baskonia en Liga ACB. En realidad, fue un fichaje de Euroliga ya que el pasado miércoles el club le inscribió para la competición continental. Paso de página y planificación nueva, a digerir la victoria y a viajar a Madrid para jugar el martes en Euroliga.

Lo más visto

Más noticias