El Baskonia refuerza el puesto de base con Kobi Simmons
Trent Forrest y Markus Howard están en el dique seco por una lesión de isquios y otra de un dedo de la mano respectivamente.
El Baskonia incorpora a Kobi Simmons (Estados Unidos, 1997) con un contrato de dos meses, prorrogable hasta final de la presente temporada. El base norteamericano (1.96 metros), llega procedente de los Zhejiang Golden Bulls de la liga china. En su última temporada en la CBA el director de juego de Atlanta promedió 15.4 puntos, 5.1 asistencias y 3.4 rebotes para 14.9 créditos de valoración.
Formado en la Universidad de Arizona, Simmons dio el salto al profesionalismo en 2017 con los Memphis Grizzlies, equipo con el que debutó en la NBA. Desde entonces, ha alternado su carrera entre la NBA, la G-League y el baloncesto internacional, acumulando experiencia en franquicias como Cleveland Cavaliers, Charlotte Hornets o Toronto Raptors, así como en Europa y Asia.
Refuerzo exterior necesario
Con esta incorporación Baskonia completa su dirección de juego con un jugador físico que llegará en los próximos días a Vitoria Gasteiz para unirse a la dinámica del equipo. Rafa Villar no está teniendo el protagonismo esperado y Matteo Spagnolo ofrece momentos buenos y otros más mediocres. De hecho, ayer estuvo dirigiendo al equipo en los últimos minutos Tim Luwawu-Cabarrot.
Otro efectivo que está tocado es Rodions Kurucs, que fue operado en verano de la fascia del pie y ahora tiene recaídas. En los casos puntuales de Forrest y Howard, el club no establece plazos para no pillarse los dedos. Se ha hecho popular la frase de que “la recuperación dependerá de la evolución de la lesión”. Una frase sin demasiado sentido que seguramente no dará ningún médico en una consulta que se precie.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.