El Baskonia pierde a Enoch por tiempo indeterminado
Enoch se lastimó la semana pasada en un entrenamiento en La Fuente de San Luis previo al compromiso de Euroliga contra los taronja.
El club vitoriano ha emitido un parte en el que comenta que “las pruebas médicas han determinado una lesión en la sindesmosis anterior de su tobillo izquierdo por lo que será baja en los próximos compromisos del equipo. La misma se produjo la semana pasada durante un entrenamiento y el norteamericano no pudo disputar los partidos ante el Valencia Basket de Euroliga y Tenerife de Liga ACB”.
Si la sindesmosis es estable, el tratamiento es conservador. Se basa en una descarga articular completa durante un periodo de tres semanas, seguido de otras tres semanas de carga protegida e inicio de rehabilitación. En el club se suele recurrir en estos casos al tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento. Así se acelera el periodo de recuperación. Si la sindesmosis es inestable, se suele recurrir al tratamiento quirúrgico.
Fue el miércoles de la semana pasada cuando el pívot estadounidense se lastimó en un entrenamiento en la Fuente de San Luis. En la víspera del choque de Euroliga contra los taronja, se torció el tobillo y no pudo comparecer en el partido contra el Valencia. Tampoco el domingo ante el Lenovo Tenerife en Liga ACB. Es hoy por la mañana cuando el club ha reportado el parte médico oficial. Está descartado, por lo tanto, para los próximos compromisos.
El viernes hay que recibir al Partizán de Belgrado, el domingo se viaja a Zaragoza y la semana que viene habrá que vérselas con el Estrella Roja, Olympiacos y Real Madrid. Dentro de dos semanas también llega un partido marcado en el calendario, el derbi contra el Surne Bilbao Basket en Miribilla. La ausencia de Enoch obligará a Kotsar a tener más minutos y a Matt Costello a jugar de cinco. Arturas Milaknis, temporero, ha terminado su vinculación con la entidad vasca.