CAZOO BASKONIA

El Baskonia hace oficial la llegada de Heidegger

Llega para sustituir a un Pi Henry que ayer presenció en persona el partido de Euroliga entre el conjunto vitoriano y el Anadolu Efes.

Vitoria

El Cazoo Baskonia ha anunciado esta mañana la incorporación del base estadounidense, con nacionalidad israelí, Max Heidegger, lo que resta de temporada y una más. Estaba jugando en Denizli, Turquía. Su padre fue esquiador profesional y su madre una empresaria de cosméticos, que vendió su franquicia a la firma Loreal. El californiano pertenece a una saga con potencial económico alto. Pero se dedicó al baloncesto y ahora llega a Vitoria.

El director de juego llega a la capital alavesa para sustituir a Pierrià Henry. Tiene 25 años, mide 1,91 metros de altura y llega procedente del Merkezefendi. En Turquía ha promediado 19,5 puntos y 6,3 asistencias con un 37,5 % en tiros de tres puntos. Tiene menos potencial defendiendo que Henry pero seguro que ayuda a los otros componentes del equipo que pueden subir el balón: Thompson, Howard, Kurucs y Marinkovic.

Formado en la Universidad californiana de Santa Barbara, promedió en sus cuatro temporadas 13,9 puntos antes de dar el salto a Europa de la mano del Maccabi de Tel Aviv en la campaña 2020-21 y estuvo cedido en el Bnei Herzeliya de la primera liga israelí donde promedió 18,2 puntos y 2,6 asistencias. Posee doble nacionalidad, estadounidense e israelí, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario. El Baskonia ya tuvo en su día a otro compatriota suyo, Lior Eliyahu.

El pasado curso, en la temporada 2021-22, el nuevo timonel azulgrana, debutó en la Bundesliga alemana en las filas del Ewe Basket Oldenburg con el que promedió un total de 18.3 puntos y 4,5 asistencias en 27 minutos en la mejor liga de Alemania. Además, participó en la Champions con buenos registros. El director de juego californiano ya está en Vitoria donde ha pasado los pertinentes reconocimientos médicos y se pondrá a las órdenes de Joan Peñarroya esta misma tarde.

Lo más visto

Más noticias