El Baskonia cae en el Buesa ante un combativo Joventut
La semana entrante incluye dos partidos de Euroliga (Milán y París) y uno de Liga Endesa-Liga ACB (ante el Gran Canaria en las islas afortunadas).
El partido comenzó bastante igualado (6-4, min. 3). Los dos equipos demostraban poderío ofensivo y se imponían los ataques al trabajo atrás (empate a 12 en el ecuador del primer cuarto). Los vitorianos apretaron el acelerador en la recta final de la entrega inicial y se fueron al final de los primeros diez minutos con un convincente 27-19. Moneke era el máximo anotador, con 8 puntos, bien acompañado por Howard y Rogkavopoulos, con 6 cada uno. En la Penya destacaba Kassius Robertson. Los catalanes jugaron el partido con indumentaria rosa.
Con el 32-23 parecía que las cosas se iban encaminando para el equipo de Pablo Laso aunque los catalanes supieron reaccionar bien y llegaron al descanso con empate a 47. El marcador era muy alto, en una proyección de casi cien puntos para los dos equipos. Ante Tomic ya demostró que sigue impartiendo cátedra en la pintura mientras que el jugador que más creció en el Baskonia fue Rogkavopoulos, que acaba de salir de una rotura de fibras. Valoraba 13 dígitos al igual que Kaiser Gates gracias a sus 6 rebotes.
El más destacado del equipo local al descanso era Chima Moneke, con 8 puntos, 4 asistencias y 19 de valoración. Howard perdió peso en el partido por molestias en una rodilla, de hecho no jugó en toda la segunda parte. “Veremos si puede jugar el martes ante el Milán”, diría luego Pablo Laso. El tercer cuarto fue verdinegro. Del 47-55 del minuto 23 se pasó al 56-65 del 28. Los catalanes se marcharon 12 puntos arriba a los diez minutos finales tras un parcial demoledor de 13-25. Las cosas se pusieron muy cuesta arriba para un equipo vitoriano totalmente abrumado por el calendario de Euroliga y Liga Endesa. La máxima llegó a ser de 14 arriba favorable a los de rosa en la tarde del sábado en el Buesa (56-70, min. 29).
El conjunto local se fue aproximando en el luminoso (69-72, min. 34). A la Penya le costó una barbaridad anotar en el cuarto final y pudo acabar pagando las consecuencias. Estuvo seis minutos sin hacerlo. De todas maneras, los badaloneses estuvieron bastante sólidos y fueron capaces de cerrar el partido (71-78, min. 38). Y eso que Jaramaz dio aire a su equipo cuando parecía todo perdido. Hizo un gran final de duelo aunque insuficiente para la remontada. Hubo un 76-78 con menos de un minuto para terminar pero la Penya solventó bien el entuerto. Moneke falló una penetración en un momento clave.
Sin embargo, Rogkavopoulos también puso la tensión con un triple a falta de 11 segundos (79-80). Devon Dotson colocó la guinda al partido con dos tiros libres convertidos. Los vitorianos habían sido capaces de vencer al Barcelona en el Palau pero no pudieron con los vecinos del norte del conjunto culé. El triple final de Baldwin fue una pedrada. Esta semana entrante se completará con tres partidos ante el Milán, el París de Splitter y el Gran Canaria. La línea de este año es similar a la del año pasado. Contundentes en Euroliga y cayendo de manera inesperado con determinados rivales en el Buesa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día.
La agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.