BASKONIA

El Alavés pierde a Abqar para el partido del domingo en Gijón

El central marroquí está en pleno Ramadán y en el club se piensa que sus problemas de calambres del lunes puede estar relacionado con el hecho de que no comió.

Vitoria

La nutrición, hoy en día, es un tema fundamental en el día a día de un equipo profesional. Hay especialistas dedicados en cuerpo y alma para los jugadores pero no pueden controlar algunos aspectos que se les escapan, por ejemplo la religión. Lo comentó Luis García Plaza el lunes por la noche en la rueda de prensa después de empatar con el Andorra. “Abqar no ha podido jugar en la segunda parte porque tenía molestias musculares. No había comido porque está en pleno Ramadán”, dijo el entrenador del Alavés. Lo de Sivera, que se sintió mal tras un golpeo de balón, no reviste gravedad.

Extrañó mucho desde la grada la decisión de sentarle en el minuto 46 para colocar a Duarte como central zurdo y Javi López como dueño del carril izquierdo. Luego trascendió que el marroquí se había lesionado y que quedaba pendiente de las pertinentes pruebas médicas. Todavía no se ha comunicado el parte médico pero se sabe que la lesión no es grave. A pesar de ello, se perderá con total seguridad los dos próximos partidos: el domingo contra el Sporting en Gijón y la semana próxima ante el Leganés en Vitoria.

Todo apunta a una rotura de fibras. Habrá que ver si está vinculada a un movimiento extraño o, como sugirió García Plaza, al hecho de no haber comido el lunes porque está en pleno Ramadán. “Hay que respetarlo, es un tema religioso y en ese sentido hay pocas cosas que decir”, explicó el entrenador. Se trata del periodo de abstinencia para los musulmanes y que, en 2023, comenzó el día 23 de marzo. Durante un mes, dependiendo del grado de implicación religiosa, muchos jugadores no se alimentan con normalidad porque así lo piden las normas.

La ausencia de Abqar abre varias posibilidades en Gijón. Puede entrar Laguardia o quizás se repita la posibilidad de alinear a Rubén Duarte de central izquierdo y habilitar a Javi López en la banda. Nikola Maras está lesionado porque se rompió el menisco y tuvo que pasar por el quirófano. Se perderá lo que resta de temporada. Después de un día de descanso, los albiazules han vuelto hoy a los entrenamientos. Llueve en Vitoria por lo que ha sido una sesión pasada por agua en la ciudad deportiva José Luis Compañón de Ibaia.

Lo más visto

Más noticias