Barcelona

El agente de Heurtel: “Si esto es el seny del Barça, hay un problema muy grave”

David Carro, representante del base, compareció ante los medios para explicar la decisión azulgrana de no fichar finalmente al francés.

Thomas Heurtel (35 años y 1,89 m) no jugará finalmente en el Barcelona. El conjunto azulgrana ha dado marcha atrás a su fichaje este jueves tras tenerlo completamente cerrado, pero no firmado. El motivo, la presión social de los aficionados, que no veían con buenos ojos la segunda etapa del francés tras una mala salida en la primera, en enero de 2021, que se cerró con su contratación en julio por el Madrid.

Me llaman Josep Cubells (directivo responsable de la sección de baloncesto) y me dicen que el fichaje no se puede hacer, tal cual”, explica David Carro. El representante del jugador ofreció una rueda de prensa junto a Heurtel para explicar todo lo acontecido los últimos días. “No hay explicación hasta hoy. Se dice que es por la repercusión social, por la filtración que se hace a los medios. Y el club sabe que esa filtración sale del club”.

Se genera una reacción que todos sabíamos. Nadie era naif para saber que iba a ser de otra manera. Era una situación que se podía dar y que el miércoles ya comuniqué al club. Me conozco la casa y ya me he comido algunas (parece una clara referencia al caso Mario Hezonja). Me dicen que no hay ningún problema y hay luz verde”, continuó Carro. “No era que no se podía hacer completamente y seguimos trabajando para ver si se podía cerrar al final porque el entrenador (Joan Peñarroya) no estaba de acuerdo con la decisión. Pero ha sido inviable. No se podía hacer nada. Ante la reacción de la presión social no se iba a llevar a cabo la firma”.

“Se habla con los Dracs”

Un problema que, como reconoce Carro, se veía venir de lejos. Heurtel, diciembre de 2020, se quedó en tierra en Estambul tras negociar con el Madrid a espaldas del club, que pensaba que su destino era el Fenerbahçe. En julio de 2021, el internacional bleu cerró su llegada al conjunto blanco. Alabó a su nuevo club y los aficionados le recibieron duramente, con pitos y cánticos de mofa (“¿dónde está el avión”?) en el primer Clásico en el Palau. Por ese motivo, el Barcelona se pone en contacto con el jefe de los Dracs, la gran de animación azulgrana: “Se habla con ellos para que Thomas tenga su apoyo. El líder dice que no hay problema: ‘Será uno de los nuestros”.

El agente del francés asegura que no hubo ningún problema desde el punto de vista económico: el dinero saldría de lo que sobrara del finiquito de Raulzinho Neto y que una vez se llegara a un acuerdo con el brasileño, se formalizaría el fichaje. “El jugador acepta inmediatamente”. Heurtel, incluso, tenía dorsal, el 3.

Heurtel ataca: “Se han reído de mí”

“A Heurtel le hacía mucha ilusión jugar en este club otra vez. No es un tema monetario para nada”, asegura Carro, que atacó al Barça. Principalmente, a Cubells: “Ha sido un mazazo muy grande para Thomas. Es otro escándalo más. Thomas ha sacado a los niños del colegio, ha llegado con su familia y no había una vida para ellos aquí tras 15 horas de avión. Si el seny del Barça es esto, su honor, hay un problema muy grave”.

“Hablé con Peñarroya y con Navarro para ver cómo iba a entrar en el grupo. El míster estaba muy feliz y me comentaba lo que esperaba de mí. Estaba muy feliz y deseaba que llegara lo antes posible. Navarro me mandó un mensaje diciéndome que tenía muchas ganas de que llegara”, aseguró Heurtel, que también habló durante la comparecencia. El galo no se mordió la lengua: “Siento que el Barça se ha reído de mí, una vez más. Primero, fue en Estambul y esta vez es peor porque está mi familia. Es una falta de respeto muy grande”.

Ahora tengo que ver si sigo jugando o no, porque estas cosas te decepcionan un poco del negocio, te quitan las ganas de jugar”, prosiguió el jugador. “Pensaba que iba a ser más bomba de lo que ha sido, porque he recibido mucho apoyo por parte de aficionados. Más positivo de lo que pensaba. He hablado con Peñarroya y me ha pedido disculpas, que las decisiones no son suyas. Estaba ilusionado y que está trise por mí”.

“Si en un club tan grande, con tantos millones de fans, la excusa va a ser que es que estaba liado con otra cosa… Si no hay gente profesional en las altas esferas del club, que no digo que no la haya, para encargarse de más de una cosa, el problema sí que es gordo", declaró Carro, que se pregunta: “¿Cómo queda el club en el mundo del baloncesto? Lo estáis viendo todos, las reacciones del baloncesto, esto es una vergüenza, no recuerdo que haya pasado nunca".

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias