MUNDIAL 2023

Darius Thompson jugará el Mundial con Italia

Se casó con una mujer transalpina como consecuencia de su paso por el Brindisi y ya tiene toda la documentación en regla para jugar con los ‘azzurri’.

Vitoria
PAULINO ORIBEDiarioAS

Thomson ha sido nombrado como miembro del mejor segundo quinteto de la Euroliga. El Baskonia no se ha metido en la Final Four por poco pero su juego ha dejado huella. Mucho se habla de Markus Howard y de sus triples imposibles pero el responsable de la sala de máquinas de este club es el ex del Lokomotiv Kuban. Cuando jugó en Italia se casó con una ciudadana de este país y así se ha ganado el derecho a disfrutar de un pasaporte de ese país. Después de su experiencia rusa, y tras el conflicto de la guerra de Ucrania, recaló en Vitoria.

El estadounidense disputará este verano el Campeonato del Mundo con Italia, país que le concedió el pasaporte desde hace años por su matrimonio con una mujer transalpina que conoció en la época de su paso por Brindisi, entre 2019 y 2021. Thompson tiene 28 años y entra en los planes de Gianmarco Pozzeco después de que Paolo Banchero, de Orlando Magic se haya planteado jugar con Estados Unidos. Fue el número 1 del draft y favorito para ser proclamado “Novato del año” en la NBA. Tuttosport asegura que sólo le falta recoger el documento para que la operación tome forma.

El Mundial tendrá lugar en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre. Thompson ya ha sido advertido por el club vitoriano de que se va a ejecutar la cláusula de renovación que firmó cuando llegó procedente del Lokomotiv Kuban. De todas maneras, lo normal es que entre en el mercado estival y que termine haciendo las maletas dejando una buena huella económica en Vitoria. A partir de ahora será un jugador mucho más codiciado, y con un salario más alto, debido a que no ocupará plaza de extracomunitario. Su cláusula en Europa tampoco parece mareante. Según se comenta en el portal italiano, no es muy superior a medio millón de dólares.

Hablando de la otra estrella de este equipo, Markus Howard, el pasado fin de semana protagonizó una anécdota impresionante en la establecimiento que el Baskonia tiene en el centro de Vitoria. El jugador estaba en la tienda del club cuando varios chavales que estaban comprando gorras y camisetas le reconocieron. El base se sacó fotos con todos, firmó autógrafos a diestro y siniestro y dijo a la vendedora que les pagaba a cada uno lo que eligieran dentro del local. Cada chico y chica cogió algo de merchandising y Howard se gastó cerca de 200 euros en la operación.

Lo más visto

Más noticias