ACB | BASKONIA 105 - GRANADA 81
Díez y Costa se perderán los dos próximos partidos de Liga
Dani Díez y Lluis Costa fueron sancionados por su altercado el día del Baskonia-Granada. Los dos recursos interpuestos no han prosperado.
El Baskonia ha viajado hoy rumbo a Madrid para jugar mañana contra el equipo blanco en el Wizink Center. En el autobús no iba Dani Díez, que se perderá el partido del domingo y el de la semana próxima contra el Bilbao Basket en el Buesa Arena. Lo mismo le pasará a Lluis Costa, jugador del Covirán Granada que estará también en el dique seco durante dos jornadas.
Transcurría el primer minuto del último cuarto del Baskonia-Granada del domingo 5 de marzo cuando Costa y Díez se enzarzaron en un intercambio de toques y empujones. Primero fue el jugador catalán quien dio tres caricias en la cara al madrileño. Después de un intercambio feroz de miradas, Díez empujó a su rival. Los colegiados revisaron la acción y descalificaron inmediatamente a los dos. El pique, por lo que se ve, venía de lejos.
El Juez Único del Comité de Competición fue por la vía directa el martes: dos partidos de liga para cada uno. En el Baskonia se considera que “nos parece inaceptable que se castigue igual al que comienza la acción que al que reacciona luego. Es injusto y hemos tratado de defender nuestros intereses. Primero recurrimos a Apelación el miércoles pero no prosperó. Luego, al Tribunal de Arbitraje Deportivo el viernes”, aseguraron a este periódico diversas fuentes del club.
Durante toda la mañana del sábado se ha estado esperando la resolución que, de manera cautelar, pudiera favorecer al equipo vasco. Pero esta no ha llegado y se le ha dado de baja para los dos próximos partidos. Ni siquiera se ha montado en el autobús del equipo para viajar a la capital de España. Dani Díez se formó en las categorías inferiores del Estudiantes aunque luego jugó varios años en el Real Madrid.
Para el choque del WiZink Center, Peñarroya no podrá contar tampoco con Tadas Sedekerskis, que arrastra una lesión de aductor. El resto de jugadores sí saltarán a la cancha ante el conjunto de Chus Mateo. Los baskonistas vienen de perder en Tel Aviv contra el Maccabi y, después de jugar en Madrid, se las verán en Euroliga con el Estrella Roja de Ivanovic y Vildoza.