Valencia Basket VAL
Joventut Badalona JOV
DAZN
Copa del Rey | Valencia-Joventut

Ricky ante el Roig Arena

El base vuelve a la Copa tras 15 años y lo hace ante el anfitrión.

Enric Fontcuberta
Redactor en la Comunitat Valenciana
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

Quince años y seis días. Ese es el tiempo que ha pasado para que ­Ricky Rubio vuelva a disputar la Copa del Rey. El 13 de febrero de 2011 levantó el título con el Barcelona en Madrid. Hoy, tras media vida jugando en la NBA, regresará al torneo para medirse al anfitrión, el Valencia Basket, en el Roig Arena.

Ricky, que ganó su primera Copa con 17 años, en 2008, con el mismo equipo que defiende hoy, es una de las estrellas de este torneo. Y junto a Tomic, Hunt, Hanga y compañía quieren dar, en el partido inaugural, la primera campanada de la Copa, una competición propicia para este tipo de sorpresas.

Porque el Valencia Basket es favorito hoy. Juega contra la maldición del anfitrión, aunque Pedro Martínez ha vaciado la mochila de su equipo: “No es presión, es un privilegio”. Y lo es porque está cuajando una temporada excelsa, tanto en Liga Endesa como en Euroliga, porque desarrolla un ritmo de juego que la Penya tiene difícil seguir y porque, pese a que el Roig Arena se divide entre las ocho aficiones, son mayoría: 2.650 seguidores taronjas han comprado su pase para la Copa.

Experiencia. El Joventut venció al Valencia en el Olímpic hace unos días, pero eso hoy no valdrá de nada. Los taronjas son un muro encima del parqué del Roig Arena. Solo Hapoel, Mónaco y Unicaja han salido triunfadores de Valencia en toda la temporada. Eso sí, la experiencia es de la Penya. Entre tres jugadores (Tomic, Rubio y Hanga) suman 10 títulos. En el Valencia solo han tocado metal Sima (2) y Taylor. Por clubes, los de Badalona tienen 8 Copas en su palmarés, el Valencia, una.

Pero los títulos anteriores de poco sirven. Pedro Martínez, que tiene a toda su plantilla disponible, ha insistido durante la semana en darle “normalidad” al choque. Si el partido se acerca a esa normalidad, lo lógico sería que se diera el triunfo taronja. Pero en la Copa casi nada es normal. A eso se agarrarán los verdinegros. Y a Hunt, uno de los cañoneros de la Liga con 16,9 puntos de media.

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

ASÍ LLEGAN

Valencia Basket
Joventut Badalona
Etiquetado en:

Te recomendamos en Copa del Rey

Lo más visto

Más noticias