Las Copas en Europa: Messina y Mirotic se estrellan
El Armani Milán cae en la final frente al Nápoles. Jasikevicius logra su primer título con el Fenerbahçe y Laso, con el Bayern en Alemania.
Turquía – Campeón: Fenerbahçe
El Fenerbahçe conquistó la octava Copa turca de su historia tras derrotar en la final al Anadolu Efes (80-67). Es el primer título de Sarunas Jasikevicius como entrenador del Fener, que cimentó la victoria en el buen partido de Nick Calathes. El base griego rozó el triple-doble con 10 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Fue el MVP de la final. El Fenerbahçe consolidó su triunfo tras el descanso con un parcial 12-2 que puso el 54-37 en el marcador. El intento del Efes de recortar la diferencia fue detenido en seco por Wilbekin y Hayes-Davies desde el perímetro.
Alemania – Campeón: Bayern Múnich
Primer título en Alemania para Pablo Laso. El Bayern Múnich del entrenador vasco derrotó en la final al Ratiopharm Ulm de Juan Núñez (81-65). Es el quinto título copero de siempre para los bávaros. Sylvain Francisco fue el MVP del torneo con 17 puntos. Núñez también hizo los mismos.
Serbia – Campeón: Estrella Roja
El Estrella Roja aumenta su dominio en la Copa serbia. Venció a su eterno enemigo, al Partizán Belgrado (85-79), para enlazar su cuarta Copa para un total de diez, líder histórico. Milos Teodosic fue el principal motor para la victoria del Estrella Roja con 16 puntos y 27 de valoración. En el Partizán. Zach LeDay (24) y Kevin Punter (20) fueron los mejores.
Italia – Campeón: Nápoles
Sorpresa en la Copa de Italia. El Nápoles del español Pedro Llompart (responsable deportivo del club) volvió a celebrar el título 18 años después, segundo de siempre, tras derrotar en la final al Armani Milán (72-77) de Ettore Messina y Nikola Mirotic, que hizo 19 puntos y 4 rebotes en el partido. Tyler Ennis fue el puntal para los del sur de Italia con 21 tantos, 7 capturas y 7 asistencias en 29 minutos. Es un nuevo tropiezo para el equipo lombardo, que acudió como gran favorito para hacerse con el trofeo.
Grecia – Campeón: Olympiacos
El Olympiacos alzó la 12ª Copa de su historia, la tercera de manera consecutiva tras doblegar en la final al Panathinaikos (58-69), en el quinto clásico del baloncesto griego de la temporada. Moustapha Fall fue el MVP con 13 puntos y 7 rebotes de una final que los del Pireo resolvieron en el último cuarto, cuando se dispararon hasta un 48-62 definitivo.