Moneke: “Soy un monstruo y quiero demostrárselo a la afición”
Presentado uno de los jugadores más mediáticos del nuevo Baskonia, que llevará el número 95. También se conoce ya la pretemporada del club.
Chima Moneke lleva unos días en Vitoria y ha desbordado alegría y simpatía. “Soy un jugador auténtico y tengo que demostrarlo”, ha asegurado el ex del Mónaco. “Creo que el club y yo tenemos el mismo objetivo y que estamos en la misma dirección. Estoy muy contento aquí, me siento como en casa”, ha comentado el nuevo jugador baskonista. En su día ya se presentó a Khalifa Diop y ha tenido lugar la segunda puesta de largo.
“Empecé a jugar un poco tarde al baloncesto y como no era el más hábil con la pelota o lanzando, decidí convertirme en el más físico. Eso explica mi forma intensa de jugar. Soy un monstruo y es algo que quiero demostrar a esta afición”, añadió. Moneke, nacido en Nigeria hace 27 años, jugó en Davis en la universidad y, luego, el Rouen, Denain, Quimper, Órleans, Manresa, Sacramento Kings y AS Mónaco. Ahora recala en Vitoria.
Moneke también comentó “mi objetivo es siempre ganar. Ojalá sea una temporada memorable. El equipo tiene nuevas caras y hay muchos jóvenes. Es gracioso porque cuando fiché por Manresa ya había interés del Baskonia. Yo siempre quise jugar aquí, ya veis mi estilo, trato de ser auténtico. Ahora me veis sonriente pero lo he pasado mal y me quiero reivindicar. En la NBA no pude jugar y me mandaron a la Liga de Desarrollo y en el Mónaco no le gustaba al entrenador, estaba como encerrado en una caja”, expresó convencido.
El director deportivo del club, Félix Fernández, también ha comparecido en la sala de prensa del Buesa Arena. “Chima es un jugador con gran capacidad, tanto defensivamente hablando como desde el punto de vista ofensivo”, ha añadido el directivo del club, que ha señalado que Moneke llevará el número 95 y que firma para dos temporadas. De hecho, luego ha sido fotografiado con su nueva camiseta. Mañana tendrá lugar la presentación de Nico Mannion.
También han trascendido los cuatro partidos que se van a disputar en esta pretemporada: contra el Zunder Palencia en el Buesa (8 de septiembre a puerta cerrada), ante el Casademont Zaragoza en el polideportivo Arrosadia de Pamplona (el 12 de septiembre también a puerta cerrada), contra el Bilbao Basket en Galdácano (Euskal Kopa el día 15 de septiembre) y ante el Derthona Basket italiano en el Premio Araba del 19 de septiembre.
Hay tres jugadores con sus respectivas selecciones para disputar el Mundial. Son Marinkovic (Serbia), Rogkavopoulos (Grecia) y Sedekerskis (Lituania). Todos esos combinados nacionales tienen opciones de llegar bastante lejos en la competición, por lo que se han cerrado algunos refuerzos temporales de pretemporada que ya están en Vitoria: Seydina Limamoulaye, Kenneth Rodríguez, Sasha Savkov, Ondrej Hanzlik, Pavel Savkov y Pape Sow.