SASKI BASKONIA

Carlik Jones podría ser el jugador número 13

‘Piratas del Basket’ ha publicado que es una aspiración del club vitoriano pero que también maneja otras ofertas. Tiene pasaporte de Sudán del Sur, selección a la que pertenece.

Vitoria

Jugó tres temporadas con los Highlanders de la univeridad de Radford, en las que promedió 15,7 puntos, 4,7 rebotes, 4,7 asistencias y 1,4 robos por partido. Tras ser elegido novato del año de la Big South Conference en 2018 e incluido en los dos años posteriores en el mejor quinteto de la conferencia, en 2020 fue además designado mejor jugador tras promediar 20 puntos, 5,1 rebotes y 5,5 asistencias por partido como Junior. Nacido en Cincinnati, con 25 años, mide 1,83 y tiene pasaporte de Sudán del Sur, selección con la que ha jugado.

Dado que Jones estaba programado para graduarse de Radford al final del año escolar 2019-2020, tuvo la opción de ser transferido a otra universidad para su última temporada de elegibilidad atlética, sin tener que ausentarse un año y eligió convertirse en un graduado transferido en lugar de regresar a Radford. Por ello, recaló en la universidad de Louisville para jugar su última temporada de elegibilidad. Promedió 16,8 puntos, 5,9 rebotes y 4,5 asistencias,1 por lo que fue incluido en el mejor quinteto de la Atlantic Coast Conference.

Tras no ser elegido en el Draft de la NBA de 2021, se unió a la plantilla de los Dallas Mavericks para disputar las Ligas de Verano. El 21 de agosto fichó por los Mavs. Sin embargo, fue despedido el 15 de octubre.6 Posteriormente llegó a los Texas Legends en calidad de jugador afiliado.7 En diez partidos promedió 20,2 puntos, 5,4 rebotes y 4,7 asistencias en 30,8 minutos por duelo.El 23 de diciembre firmó un contrato de 10 días con los Dallas Mavericks. A su término firmó un nuevo contrato de diez días, esta vez con los Denver Nuggets. Luego regresó a los Texas Legends, que siempre creyeron en sus capacidades. El 16 de diciembre firmó un contrato dual con los Chicago Bulls tras pasar por su franquicia de desarrollo pero ha sido cortado a menos de una semana del comienzo de la temporada 2023-24.

Esa circunstancia ha provocado que el Baskonia, al igual que otros equipos, se haya interesado por sus servicios y que hayan contactado ya con sus agentes según “Piratas del basket”. La necesidad de encontrar un uno para el equipo del Buesa es evidente. Mannion y Miller-McIntyre están creciendo pero aún están muy lejos de un nivel mínimo para competir en Liga ACB y, sobre todo, en Euroliga. Con Peñarroya o sin él, Jones es ahora una clara alternativa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias