JOVENTUT

Brodziansky regresa a la Penya

El pívot, que jugó en Badalona entre 2020 y 2022, se despidió este martes del Partizán, con el que terminaba contrato el 14 de febrero. “Hemos hablado y ha decidido irse”, dijo Obradovic.

DAVID GRAU

El pívot eslovaco Vladímir Brodziansky abandona el Partizan de Belgrado para regresar al Joventut Badalona, donde jugó de 2020 a 2022, informó hoy el diario deportivo serbio Sportski Zurnal. Según esa fuente, Brodziansky, de 28 años y 2,11 metros de estatura, se despidió del Partizan anoche en el partido de Euroliga contra el francés Asvel, que los belgradenses ganaron por 92 a 71.

“Hemos hablado y él ha decidido irse”, dijo, según el diario, el entrenador del Partizan, Zeljko Obradovic, quien recordó que el contrato del internacional eslovaco expiraba el 14 de febrero. “Le he dicho que podía irse antes sin problemas. Le he dado las gracias. Es un muchacho extraordinario y bien educado. Su decisión ha sido buscar suerte en algún otro sitio”, indicó el técnico.

El jugador de la selección de Eslovaquia comenzó la temporada en el turco Bahçesehir y se sumó al Partizan el pasado noviembre para ayudar en el difícil período de ausencia por lesiones de Alen Smailagic y Balsa Koprivica. Actuó con el Partizan en nueve partidos de la liga regional ABA y promedió 4,1 puntos, 2,1 rebotes y 13 minutos de juego.

En los cinco partidos de la Euroliga promedió 2,2 puntos, 1,4 rebotes y poco menos de diez minutos, recuerda el rotativo. Brodziansky también fue jugador, entre otros equipos, del Obradoiro, de 2018 a 2020.

Lo más visto

Más noticias