SUPERCOPA | MADRID 89 - BARCELONA 83

Aprobados y suspensos del Barça: al equipo no le alcanza

Jabari Parker (17 puntos) y Brizuela (14), los mejores azulgranas. Vesely y Núñez, la otra cara de la moneda.

PASCU MENDEZDiarioAS

Satoransky. Campazzo le flotó en exceso, dejándole tirar de tres. Acertó alguno de los tiros pese a no ser su especialidad pero siguió en la línea de esta pretemporada: lejos de su nivel. Es verdad que defensivamente es un valor para los azulgranas, pero necesita mejorar con el balón en las manos. Le falta confianza.

Punter. 9 puntos en 20 minutos. Unos guarismos discretos para muchos jugadores, totalmente insuficientes para Punter. Dejó muestras de su calidad y de su capacidad anotadora, pero fue demasiado irregular. Peñarroya tampoco lo mantuvo en pista muchos minutos seguidos ni le otorgó la responsabilidad al final.

Abrines. Apareció con dos triples consecutivos en el tercer cuarto cuando el Madrid amagaba con romper el partido. Siempre rápido en defensa y con la intensidad que requería el partido, su equipo no le buscó en exceso.

Jabari Parker. Hoy por hoy, el mejor jugador del Barça. Casi sin darse cuenta, sin grandes parciales, acabó con 17 puntos y 5 rebotes. Versátil como siempre, anotó desde cualquier rincón de la pista. El pero, el gran pero, su intensidad defensiva. Le robaron algún rebote literalmente en la cara.

Willy Hernangómez. Le faltó precisión debajo del aro y realizó alguna acción cuestionable, pero no firmó un mal partido. Willy es un jugador de aristas, de matices, y es complicado valorar un partido en su conjunto porque encadena algunas acciones muy buenas con otras en las que se equivoca. En líneas generales, sin embargo, aportó al equipo.

Laprovittola. Muy exigido defensivamente por el Real Madrid. Ya no es que tuviera malos porcentajes o excesivas pérdidas, es que entró poco en juego al inicio del partido. En el último cuarto, sin embargo, se transformó. Asumió la responsabilidad de liderar a su equipo y lo hizo con temple e inteligencia. Si el Barça llegó con opciones al final fue gracias a él.

Vesely. Mucho más perdido que de costumbre, se hizo evidente que el checo no ha hecho prácticamente pretemporada debido a una operación de apendicitis. Tan desubicado estuvo que hasta falló esos tiros de media distancia en los que normalmente es infalible. -19 con él en pista.

Anderson. Actitud y físico, pero poco más. Con él en pista la diferencia creció siempre a favor del Real Madrid. Y eso es evidentemente un problema. Es lógico que el Barça pierda anotación con Anderson en el tres en lugar de Abrines, pero debería ser mucho más efectivo en defensa. Le costó mucho, como es normal, defender a Tavares.

Núñez. Demasiados errores con el balón en las manos. Es su forma de jugar, pero arriesga mucho con los pases. Cuando salen son espectaculares y es una canasta sencilla para su compañero, pero erró demasiados. Además, al inicio, le dejó demasiado espacio a Abalde en fase defensiva.

Metu. De largo al que le falta más tiempo de adaptación. A sus compañeros, a la idea del entrenador y a la competición europea. No estuvo mal en defensa, tampoco espectacular, pero es que aportó muy poco en ataque.

Brizuela. Buenos minutos de un escolta que, como siempre, jugó con una determinación y seguridad envidiable. El tres de tres en triples con el que arrancó su cuenta particular, evidentemente ayudó. Aguantó a su equipo antes del descanso, evitando que el Real Madrid se marchara en el marcador. Muy buen partido el suyo.

Fall: No jugó. Llegaba con molestias en el tobillo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias