Andersson y Renfroe no seguirán en el Bilbao Basket
En los lugares de estos dos jugadores llegan el pívot polaco Gielo y el base noruego Frey. Se agita la plantilla del Bilbao Basket. Inscripción en la Europe Cup.
El Surne Bilbao Basket confirmó que el ala-pívot sueco sueco Denzel Andersson y el base estadounidense Alex Renfroe no seguirán en el equipo vizcaíno la próxima temporada. En el caso de Andersson, en su última temporada el interior nórdico participó en los 34 partidos de la Liga Endesa promediando 4,2 puntos y 2,4 rebotes en 18 minutos por partido con unos porcentajes de 65% en tiros de 2 y un 30,8 (24/78) en lanzamientos triples. En total en estos dos años ha disputado 86 partidos oficiales como ‘hombre de negro’.
Renfroe, por su parte, ha jugado 45 partidos este curso con firmando 6.8 puntos, 4.7 asistencias y 3.5 rebotes por encuentro. Con las de Andersson y Renfroe son ya cinco las bajas confirmadas por el Surne Bilbao para la próxima campaña tras las de Reyes, Rigo y Tsalmpouris. En lugar de los dos primeros aterrizan el base noruego Harald Frey y ‘cuatro’ polaco Tomasz Gielo. También están a punto de fichar el montenegrino Zugic, del Gottingen, y Rubén Domínguez, un cupo que llega del Castellón tras la cesión del Estudiantes.
Además, tampoco se espera que siga Smith, mientras que en el caso de Killeya-Jones se le da como perdido “por su atractivo para otros equipos”, como admitió recientemente el director deportivo, Rafa Pueyo. Por su parte, Pantzar, Rabaseda y De Ridder tienen contrato garantizado mientras que Hlinason y Kullamae tienen también vinculación firmada hasta 2025, pero en ambos casos con cláusulas de salida. Asimismo, la posibilidad de renovar a Hornsby se enfría, Y el club ha formalizado su inscripción en la FIBA Europe Cup para competir en la misma por segundo año consecutivo.