BARCELONA

Willy y su desplante con Grimau: “No digo esas cosas sin razón”

El jugador el Barça repasa en una entrevista con ‘RAC1′ su pasado y su presente, los problemas con Grimau o la polémica con Laso: “Tampoco hice mucho caso porque sé cómo es”.

PASCU MENDEZDiarioAS

Willy Hernangómez ha comenzado su segundo año de azulgrana. A estas alturas de la temporada pasada todavía costaba verle con la camiseta del Barça, teniendo pasado madridista. Su fichaje fue un shok del mercado veraniego y eso lo notó incluso él: Hacía muchos años que no estaba en la ACB. Obviamente ser canterano del Madrid, luego jugador. Todo eso a lo mejor no ayuda a que un jugador se adapte tan rápido, a una liga nueva, a un entorno nuevo, a una vida nueva… Todo eso lo he dejado atrás, con la ayuda de mis compañeros. Estoy en uno de los mejores clubs del mundo y lo único que quiero es jugar al baloncesto y ganar títulos, que es para lo que he venido, ha declarado en una entrevista concedida a RAC1.

El pívot no cree que fuese una buena temporada, ya que acabaron sin ganar ningún título, pero tiene esperanzas en el equipo después de los cambios que ha habido: “Ha habido cambios importantes esta temporada. Con Joan, con cinco jugadores nuevos. Se ve y se respira otro ambiente, otra ilusión, otro equipo, sin duda. La gente puede estar ilusionada porque estamos trabajando durísimo, estamos compitiendo muy bien en cada entrenamiento y esa es la línea que tenemos que seguir. Este equipo se caracteriza porque hay gen competitivo entre nosotros y es algo muy positivo.

Ese nuevo ambiente contrasta con todo lo que se ha contado sobre el vestuario culé el pasado curso, cuando la relación entre jugadores y entrenador, Roger Grimau, quedó muy tocada. Uno de los momentos más tensos que han trascendido fue cuando Willy le dijo a Grimau “no me comas la oreja que te quedan dos telediarios” durante un tiempo muerto, una frase que confirmó el propio técnico en alguna entrevista reciente. Willy también ha querido aclararlo: “Ese ruido del pasado para mí está olvidado. Estoy centrado en mi nuevo entrenador, en los nuevos compañeros y en este Barça nuevo que creo que ilusiona. Las personas que me conocen saben que soy una persona muy tranquila y que no digo esas cosas sin ninguna razón. Yo soy un caballero, no voy a decir nada. Él ha sido mi entrenador y yo le tenía mucho respeto porque ha sido un gran jugador para el Barça, nada más”.

Con otro entrenador con el que surgió una polémica últimamente fue con Pablo Laso. El técnico del Baskonia, preguntado por el lance entre Grimau y Willy, dijo que era “un poco subnormal” lo que le había dicho el jugador. En este caso parece que la sangre no ha llegado al río: Tampoco hice mucho caso porque sé cómo es, sé como es la prensa y siempre se saca esa espinita para que suene más. Pablo en seguida me llamó para aclararlo, lo solucionamos y sin ningún problema. Al final es un entrenador que me ha hecho debutar, con el que he ganado dos ligas, una Supercopa, una Copa del Rey, una Intercontinental, y me ha dado la oportunidad de ser profesional. Mi relación con él siempre ha sido muy buena y no tengo ningún problema con él”.

Por último, le preguntaron si pensaba que este año tenían mejor equipo que el pasado, y el pívot se mojó. También en referencia al banquillo: “El club siempre intenta hacer que cada año haya mejor equipo, mejor plantilla. Este año, con mucho cariño y respeto que tengo a mis amigos y compañeros del año pasado, creo que tenemos totalmente mejor plantilla de jugadores y de entrenador que el año pasado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias