Victoria de garra del Valencia Basket
El conjunto taronja se impone al Lenovo Tenerife en un partido que tuvo de todo. Jasiel Rivero acabó con 17 puntos levantando a su equipo.
Hubo dos partidos en La Fonteta. En los dos primeros cuartos fue mejor Tenerife, pero tras el descanso, el Valencia se puso las pilas y le dio la vuelta a un partido a base de garra, coraje y corazón. Jasiel Rivero acabó con 17 puntos y fue él quien levantó el encuentro en el tramo final.
El Valencia Basket afrontaba el partido tras la dura derrota el pasado viernes ante el Baskonia en la Euroliga. Mumbrú sacó el látigo y quería a un equipo más centrado para recibir al Tenerife. El conjunto insular llegaba después de dos semanas sin competir tras jugar la final de Copa del Rey. Bolmaro estuvo en el banquillo.
Salió mejor Valencia al partido, pero poco a poco fue ganando terreno el Tenerife gracias al gran juego interior de Doornekamp y a la buena dirección de Jaime Fernández. Los seis puntos de Webb III mantenían vivo al equipo taronja en el partido. Llegó el final del primer acto y los insulares ganaban de cinco (19-24).
En el segundo acto todo seguía igual. El Tenerife estaba cómodo en la pista y eso se notaba en el marcador. Fran Guerra estaba completando un partido fantástico con un 100% de acierto desde los tiros de dos. Tuvo que salir Chris Jones para poner orden en el juego del conjunto taronja. Con él en pista el equipo empezó a carburar. Repartió una gran asistencia para Radebaugh que anotó posteriormente un gran triple para dejar el marcador (30-40) a falta de 2:30 para llegar al descanso. Un triple de Webb III en los instantes finales maquilló el electrónico y dio esperanza al Valencia Basket de remontar el encuentro en la segunda parte.
La garra de Josep Puerto apareció y anotó cinco puntos consecutivos para ajustar el marcador. Jaime Fernández, quién si no, anotó otro. El festival de triples seguía y Webb III anotó el suyo para dejar el marcador (43-47) a falta de 6:25 para llegar al final del tercer cuarto. La remontada de Valencia llegó a falta de 4:25. Jasiel Rivero anotó tras una gran jugada de Radebaugh y Jones para poner por delante a los naranjas.
Gran tercer cuarto de los valencianos que con un parcial de (22-9) dio la vuelta al electrónico para dejar las espadas en todo lo alto en último y definitivo acto. Restaban diez minutos de tensión en La Fonteta.
Pradilla y Evans anotaron un parcial de (7-0) para poner la máxima diferencia a favor del Valencia Basket en el partido (+9) a falta de ocho minutos para llegar al final. Llegó el momento de Bolmaro que anotó su primer triple en su nuevo club para ajustar el marcador (65-62).
El final no era apto para cardiacos. Maracador muy ajustado y con los nervios a flor de piel. Shermadini protestó en exceso una falta señalada al Tenerife que supuso una falta técnica que sirvió para que el Valencia se alejara en el marcador. Rivero estaba siendo fundamental en defensa y en ataque y Mumbrú lo mantenía en pista con cuatro faltas consciente de lo que se jugaba. El cubano estaba siendo el mejor con 17 puntos.
La Fonteta supo valorar el esfuerzo de sus jugadores que se llevaron otra victoria en ACB, la sexta consecutiva como locales, ante un Tenerife que fue de más a menos en el partido.