Davies marca el camino del Valencia Basket ante Baxi Manresa
El pivot acabó con quince puntos y seis rebotes. El Baxi Manresa estuvo vivo en partido hasta el final.
Brandon Davies hace jugar al Valencia Basket y ha sido el gran artífice de que sumen la quinta victoria consecutiva en la ACB gracias a la intensidad mostrada en el primer y último cuarto. Por momentos, el Manresa quiso meterse en el partido y en el tercer acto tuvo oportunidad de llevarse algo positivo de La Fonteta gracias a un gran Taylor que acabó con 21 puntos. En Valencia volvió Ojeleye tras superar sus molestias musculares y fue fundamental en los momentos clave del partido. Robertson calentó la muñeca y acabó con 16 puntos.
El Baxi Manresa frena su buena racha de tres victorias consecutivas y el Valencia, olvida la derrota ante el Anadolu en Euroliga y cierra una gran semana con tres triunfos y una derrota.
Primer cuarto muy intenso del Valencia Basket que salió a morder y el Manresa sufrió. Volvía Ojeleye y pronto sumó cinco puntos, como si nada, para poner el 7-2 (minuto 2:30). La defensa intensa toronja y el acierto anotador hizo que Pedro Martínez tuviera que parar el encuentro a los cinco minutos con (11-2). A partir de ahí, el conjunto catalán despertó gracias a Green y a Williams que anotó once puntos, él solito, en el primer acto.
Mumbrú sentó a Ojeleye cuando llevaba jugado (6:30), llegaba el norteamericano entre algodones y se fue directo a la bici estática para estirar los músculos. Con un gran Davies colgándose del aro terminó el primer cuarto (22-15). En el segundo periodo salió mejor el Manresa. Taylor se echó al equipo en la espalda y empezó la remontada en el marcador. Reuvers, que parecía que no estaba jugando hasta ese momento, anotó un triple (min. 13.30) para mantener la “goma” en el marcador. Williams, que se salió en el primer cuarto, no anotó en el segundo. Al vestuario se fueron con un marcador igualado porque el Valencia bajó el nivel de intensidad (41-42) .
Salió mejor en el tercer acto el Manresa que logró ponerse por delante en el marcador (42-43) por primera vez en el partido. Se notaba el cansancio acumulado en las piernas del conjunto taronja que jugaba su cuarto encuentro en siete días. Ojeleye se colgó del aro para adelantar de nuevo al conjunto local. Williams y Taylor con 14 puntos, estaban siendo los mejores del partido y mantenían vivo a los suyos.
Inglis, con cinco puntos, quería mantener la ventaja den el marcador de los taronja. El partido se convirtió en un correcalles que no beneficiaba al conjunto local que echaba de menos la intensidad de los primeros minutos de encuentro. Una gran acción defensiva de Touré seguida de cinco puntos consecutivos de Robertson , hizo que Valencia se fuera por delante al último cuarto. (63-58).
Lo tenía claro Mumbrú; para ganar el partido había que ser más intensos. Y así fue. Salió a morder en el último cuarto Jovic en pista. Robertson con un triple, a falta de 7: 30, volvió a abrir brecha en el marcador (+9) para el conjunto local (70-61). El acierto anotador de Robertson sirvió para que el Valencia llegase al tramo final del encuentro sin excesivo sufrimiento, (80-70) a falta de 1:40 para el final. Un triple de Davies sentenció el partido.