Valencia BasketVAL
102
Joventut BadalonaJOV
90
Finalizado
Liga Endesa | 4ª jornada

El Valencia Basket sigue imparable en la ACB

Hunt acabó con 28 puntos, pero no fue suficiente para parar el vendaval taronja.

Miguel Ángel Polo
Redactor de Diario AS en Valencia. Llegó en 2022 con trece años de experiencia cubriendo la actualidad deportiva de la ciudad. Siempre detrás del Valencia y de Valencia Basket. Amante del deporte en general y del fútbol en particular.
Actualizado a

Valencia Basket sigue imparable en la ACB y sumó su cuarta victoria consecutiva tras imponerse al Joventut en un partido muy igualado que se resolvió en el segundo tiempo. El Roig Arena se entregó en la presentación de los equipos a Ricky Rubio que recibió una gran ovación de la afición taronja. Montero debutó en su nueva casa dejando buenas sensaciones y Hunt fue el mejor (28 puntos), sobre todo, en los dos primeros cuartos donde anotó 21 puntos.

Si nunca has visto un partido de baloncesto y buscas una buena experiencia, el partido entre Valencia Basket y Joventut era ideal para engancharse. Saltó muy bien a la pista el conjunto taronja que en menos de un minuto y medio endosó un parcial de (7-0) y obligó a Daniel Miret a pedir tiempo muerto porque no sabía cómo parar el vendaval valenciano. La salida de Ricky Rubio la pista sirvió para que los suyos crecieran y recortaran distancias. El base recibió una gran ovación de la afición taronja cuando fue nombrado en su presentación. El base se asoció bien con Hunt que estaba con la muñeca suelta.

El partido se empezó a igualar. Montero debutó en el Roig Arena con un triple. Valencia mantenía la distancia en el marcador, pero Hunt estaba en modo imparable y Thompson anotó su primera canasta a falta de 1:30 para el descanso. El partido estaba atractivo y se puso emocionante cuando, sobre la bocina y con cierta polémica, Hunt anotó un triple para empatar el marcador a 44 a falta de los últimos veinte minutos por delante.

VALENCIA, 26/10/2025.- El jugador del Joventut de Badalona Ante Tomic (i), y el jugador del Valencia Basket Nate Reuvers, durante el partido de la jornada 4 de la Liga Endesa, disputado este domingo en el pabellón Roig Arena de Valencia. EFE/Miguel Ángel Polo. Miguel Ángel Polo

Fue mejor Valencia Basket de inicio a fin en el tercer acto. Taylor estaba cómodo y De Larrea sacó la garra en los momentos oportunos para anotar y distanciar a los suyos. Joventut no estaba fino. Demasiado fallo en tiros fáciles, aunque la defensa taronja apretaba. Hunt se fue al banquillo y su equipo lo notó porque dejó de anotar con comodidad.

Un triple de Thompson, que no estaba jugando su mejor partido, sirvió para marcar la máxima diferencia hasta el momento en el marcador (+15) a falta de dos minutos para el último cuarto. La ventaja podría haber sido mayor, pero Montero perdió el balón en el último ataque.

No sufrió demasiado en el último cuarto el conjunto valenciano porque tenía el partido encarrilado. Joventut entregó las armas temprano porque no podía ante un Valencia Basket que estaba cómodo en la cancha y que sigue invicto en la ACB.

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Liga Endesa

Lo más visto

Más noticias