Valencia BasketVAL
103
Baxi ManresaMAN
92
Finalizado

LIGA ENDESA | 16ª JORNADA

El Valencia Basket cierra su semana fantástica

Los de Álex Mumbrú siguen vivos en la pelea por la Copa del Rey. Baxi Manresa no aguantó el último gran cuarto de los valencianos.

El Valencia Basket cierra una semana fantástica con tres victorias en tres partidos que permiten a los de Mumbrú seguir vivos hasta la última jornada en la lucha para estar en la Copa. Por su parte, Baxi Manresa, llegaba a La Fonteta liderados por Pedro Martínez y con la necesidad de lograr una victoria que los alejara de los puestos de descenso. Los catalanes hicieron un gran partido pero se vieron superados por un gran Alexander en el último cuarto.

RESUMEN

103.- Valencia Basket (23+19+31+30): Ferrando (3), Prepelic (9), Puerto (5), Webb III (12), Dubljevic (20) -cinco titular- Pradilla (4), López-Arostegui (21), Radebaugh (6), Alexander (11), Marí (-), Harper (-) y Jones (12).

92.- Baxi Manresa (16+36+23+18): Pérez (11), Harding (10), Jou (2), Geben (17), Robinson (17) -cinco titular- Badio (8), Waczynski (8), Tass (-), Steinbergs (5), Sagnia (-), Ferrari (8) y Vaulet (6).

Árbitros: Cortés, Oyón y Merino. Eliminaron a los visitantes Dani Pérez (m.36) y Frankie Ferrari (m.37).

Incidencias: partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fonteta ante unos cinco mil espectadores.

Con Harper y Jones en el equipo pero con cinco bajas (Claver, Rivero, Millán Jiménez, Hermannsson y Van Rossom), se presentaba en el partido Valencia Basket ante un Baxi Manresa necesitado de la victoria para salir de la zona de descenso. Los valencianos se jugaban seguir vivos en la lucha por estar en la Copa del Rey.

Arrancó bien el partido el conjunto local consciente de lo que estaba en juego, seguir vivos en la lucha para estar en la Copa del Rey, con Dubljevic y Puerto tirando del equipo. El capitán se sentó en el minuto 7 con nueve puntos. Baxi Manresa quería meterse en el partido y, con un parcial de (0-5), gracias a los puntos de Waczynski (6 en el primer cuarto). El marcador (23-15) reflejaba la superioridad del conjunto valenciano en el primer periodo.

El segundo cuarto empezó con los visitantes más enchufados gracias a seis puntos seguidos se acercaron en el marcador (23-21). Lo tuvo que parar Mumbrú porque su equipo no estaba enchufado y, tan solo destellos fugaces de Webb III mantenían a Valencia en el partido. Un triple de Steinbergs, puso a Manresa a un punto de los valencianos a falta de 6:30 para el descanso (26-27).

No estaba cómodo Valencia Basket y Manresa aprovechaba la situación para alejarse en el marcador. A falta de dos minutos, Robinsson anotó para poner la máxima diferencia en el marcador a favor del equipo catalán (36-43). Esa ventaja fue creciendo y creciendo hasta llegar al (42-51). Gran segundo cuarto de Manresa que, con un parcial de 19-38, le había dado la vuelta al marcador.

Salió más enchufado Valencia en el tercer cuarto y con Jones en pisto el equipo era otra cosa. Un triple de Green para el conjunto catalán, volvió a poner tierra de por medio pero pronto respondió Dubljevic para acercarse. (53-60) a falta de 5.30.

La jugada polémica llegó a falta de cuatro minutos para llegar al final del tercer periodo cuando Valencia reclamaba una antideportiva de Steinbergs a Dubljevic. Los árbitros no lo vieron así. Cinco puntos consecutivos de López-Arostegi metieron otra vez en el partido a Valencia. (65-66). Se esperaba un último cuarto con emoción porque estaba todo en juego. (73-73).

Alexander con un mate nada más empezar el último acto de encentro puso por delante en el marcador a su equipo (76-74). Valencia era un vendaval. Pradilla y Ferrando se unieron a la fiesta y el equipo respondía. Nueve puntos en cuatro minutos de Alexander pusieron la primera piedra para un victoria muy trabajada y sufrida ante un Baxi Manresa que fue por delante en el marcador durante gran parte del partido.

Al final, (103-92) con un gran Dubljevic (20 ptos y 6 rebotes) que acabó recibiendo una gran ovación de La Fonteta que supo reconocer su esfuerzo.

Lo más visto

Más noticias