Valencia BasketVAL
104
Bàsquet GironaGIR
69
Finalizado

LIGA ENDESA | 11ª JORNADA

El Valencia Basket arrasa al Girona

Los valencianos logran una victoria en la ACB más de un mes después ante un Bàsquet Girona que solo aguantó el primer cuarto.

El Valencia Basket vuelve a ganar en la ACB después de más de un mes gracias a un tercer cuarto espectacular donde anotó 34 puntos. Un gran juego coral del todo el equipo pero, sobre todo de Puerto, López-Arostegui y Rivero, hacen que los valencianos se aferren a la posibilidad de estar en la próxima edición de la Copa del Rey. El Girona apenas aguantó el primer cuarto y ha demostrado porque solo ha ganado dos partidos en lo que llevamos de temporada. Taylor fue el que más destacó para los catalanes con 20 puntos.

El Valencia Basket recibía a Girona con la necesidad de ganar para romper la mala racha de resultados, siete derrotas en los últimos ocho partidos, y para no perder el billete para la Copa del Rey. El conjunto catalán llegaba a La Fonteta con Marc Gasol y con viejos conocidos como Oriola o Quino Colom. Con solo dos victorias en lo que llevamos de temporada, el Girona buscaba una victoria para salir del pozo de la clasificación. Valencia llegaba con muchas bajas pero recuperaba a Chris Jones que volvía tras perderse los últimos encuentros por una lesión en la rodilla. Jared Harper fue el descarte de Mumbrú antes del encuentro.

RESUMEN

104 - Valencia Basket (22+23+34+25): Jones (9), López-Arostegui (7), Puerto (17), Pradilla (7), Dubljevic (2) -cinco titular- Ferrando (9), Webb III (11), Prepelic (12), Claver (3), Radebaugh (5), Alexander (2) y Rivero (20).

69 - Bàsquet Girona (14+22+9+24): Figueras (5), Taylor (20), Hanzlik (5), Prkacin (8), Gasol (6) -cinco titular- Fjellerup (6), Vila (-), Colom (10), Miletic (4), Oriola (-), Franch (-) y Sorolla (5).

Árbitros: Pérez Pérez, Mendoza y García. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fonteta ante 5.016 espectadores.

Primer cuarto igualado donde Valencia Basket y Girona se mostraban respeto y solo los triple de López-Arostegui destacaban al conjunto local en el marcador. Volvía al equipo valenciano Jones tras su lesión y lo hacía en el quinteto inicial. Marc Gasol cometió pronto dos faltas que le condenaron al descanso. Restaba un mintuto para el finald el cuarto y dos triples seguidos de Prepelic primero y, Claver después, pusieron el +8 en el marcador (22-14).

Empezó mejor el segundo capítulo del partido el Girona gracias a los puntos de Prkacin y Gasol pero un triple de James Webb III volvió a abrir brecha en el marcador. El poderío en la pintura de Dubljevic que se estaba erigiendo en el mejor del partido, hacía que Valencia creciera y a falta de cuatro minutos para el descanso tuviera la máxima diferencia en el marcador (36-26).

Taylor lo intentaba para los catalanes pero salió a la pista Radebaugh y besó el santo. El primer balón que tocó fue un triple para poner la máxima diferencia en el electrónico para llegar al descanso. (45-36). Estaba siendo mejor Valencia Basket ante un Girona que lo intentaba pero no podía superar la entrega y concentración taronja que sabía lo que se jugaba en el este partido.

Volvió a salir mejor Valencia tras el descanso consciente de que tenía la oportunidad de volver a ganar un partido que podía ser importante para la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. Los triple de Puerto y el buen juego de Jasiel distanciaban a los valencianos. El Girona no estaba cómodo en el partido y demostraba porque solo ha ganado dos partidos en lo que llevamos de campeonato.

Guillem Ferrando estaba disputando muchos minutos y cuajando un gran partido dando descanso a Jones. El valenciano anotó un triple a falta de 3 minutos y que sumado a una gran canasta de Webb III, puso el +26 en el electrónico. El partido parecía sentenciado porque Girona había bajado los brazos.

Espectacular el tercer cuarto de Valencia Basket que con un parcial de (34-9) cerraba el partido y firmaba una nueva victoria en liga después de más de un mes sin lograrlo.

El último acto solo servía para saber por cuánto iba a ganar Valencia. El equipo estaba desatado y Girona hundido. Dos triples seguidos de Puerto y Prepelic fueron contestados por un parcial de (0-7) del equipo catalán. Taylor estaba siendo el mejor de los visitantes. Valencia acabó anotando 20 triples en el partido.

Lo más visto

Más noticias