Un rodillo llamado Valencia Basket aplasta al Joventut
Ojeleye fue el mejor del partido con 23 puntos. La Penya aguantó cinco minutos el vendaval taronja, que acabó con 24 rebotes en ataque.
El Joventut fue rival los primeros cinco minutos de partido. Desde ese momento, un rodillo llamado Valencia Basket, liderado por Semi Ojeleye, hizo que el partido solo tuviera un color: el azul de de los valencianos, que no jugaban de con su habitual camiseta naranja en casa. La defensa y, sobre todo, el poderío en el rebote ofensivo hizo que el último cuarto se jugara para cumplir el expediente hasta el 84-60 final.
En la Penya destacó Gates (18 puntos y 15 rebotes) y en el Valencia el gran juego coral del equipo. Pedro Martínez ha dado con la tecla y su equipo navega a velocidad de crucero.
El partido empezó denso, con unas defensas imponentes y con poco acierto en ataque. Corría el minuto 6 de partido y el marcador señalaba un (4-7) pobre. El Valencia Basket se lo jugaba todo al tiro exterior y dejó huérfano el juego interior.
El primer acto tuvo dos partes. Una para el Joventut, que impuso un parcial de 4-11, y los minutos finales para los locales, que juegan de azul (11-2) gracias a una gran defensa de López-Arostegui y el acierto de Ojeleye. El segundo acto empezó con un triple de Jovic que ampliaba la ventaja de los valencianos en el electrónico gracias al acierto en ataque y al acierto a la hora de capturar el rebote ofensivo (6 en 13 minutos).
En la Penya destacaba Gates, que sumaba 5 puntos y 3 rebotes. Ojeleye seguía a lo suyo. Anotando y liderando a los suyos. Se gustaba y su equipo lo agradecía. El Valencia se alejaba en el marcador defendiendo, corriendo y anotando (27-18 en el minuto 15). El rodillo de Valencia Basket hizo que al descanso se llegará con un 34-24.
Millet sentó a Robertson para meter en pista a Pau Ribas. El Valencia, tras el paso por vestuarios, seguía en su línea. Pradilla defendiendo y Ojeleye imponiendo su juego. Estaba desatado el Valencia y la sensación era que el partido estaba sentenciado y aún faltaba un cuarto y medio por disputar.
En el conjunto catalán destacaba Pustovyi, pero pronto desapareció. Pedro Martínez sabía cómo ganar y lo puso sobre la cancha. Se puso 55-34 a falta de dos minutos para llegar al final del tercer cuarto.
El último acto sirvió para que Joventut maquillara el marcador. Los ‘taronja’ se relajaron y los catalanes lo aprovecharon para anotar. Un parcial de 2-11 dejó el marcador 69-56 a falta de poco más de cinco minutos. Pedro Martínez lo vio y paró el encuentro para dar un toque de atención a los suyos.
Jovic lo entendió y cogió la batuta del encuentro para cerrarlo y evitar sustos innecesarios. Montero acabó con tres rebotes consecutivos en ataque. El Joventut desapareció del todo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.