LEYMA CORUÑA

Un baño de realidad para el Leyma Coruña

La dura derrota en Andorra deja abiertas diversas vías de mejora, sobre todo en trabajo defensivo, después de recibir un serio correctivo con 112 puntos en contra. El sábado espera Unicaja, actual líder.

Dani Catalán

La visita del Leyma Coruña a Andorra dejó un sabor de boca agridulce en el equipo naranja después de dos primeras jornadas con más aspectos positivos que negativos. Ni en la primera parte del partido llegó a competir el equipo coruñés ante un Morabanc Andorra que fue todo un vendaval. Al descanso, el Leyma Coruña se marchó con una desventaja de 13puntos, que en el tercer cuarto terminó por duplicarse para dejar todo visto para sentencia en el último con 26 puntos de desventaja. En la parte final del partido el equipo de Diego Epifanio hizo frente al arsenal ofensivo de los locales para terminar llevándose el último asalto 30-31, que no sirvió para maquillar una derrota dura de digerir con el 112- 87 final.

El último cuarto fue el único en el que el Leyma Coruña pudo extraer algo positivo del encuentro. Brandon Taylor, una vez más, fue el jugador que marcó el ritmo del equipo con 16 puntos, al que siguió muy de cerca Burjanadze con 14 y los 11 que sumaron por cabeza Aleix Font y Yunio Barrueta. También debutó Trey Thompkins, que dispuso de ocho minutos en pista, pero tan solo consiguió anotar un triple, dando evidencias de que por el momento sigue teniendo mucho margen de mejora tras su ausencia en las dos primeras jornadas con falta de ritmo de competición.

El partido dio un baño de realidad al Leyma Coruña que debe crecer en cuanto a solvencia defensiva. Recibir 112 puntos es una cifra desmedida para poder acercarse a las victorias en esta liga, sobre todo con una producción ofensiva de 81′6 puntos por partido, que aleja de poder sumar triunfos al equipo naranja sino es dando un paso al frente desde una sólida capacidad defensiva. “Desde el primer cuarto nos han puesto las cosas muy difíciles. Hemos salido del descanso queriendo hacer las cosas bien, pero hemos recibido muchas canastas fáciles. En el tercero han ampliado la ventaja, el equipo intentó pelear, pero ha habido momentos en los que no hemos sabido responder a todos los golpes que nos estaban dando”, comentó Diego Epifanio tras la derrota de su equipo. Por delante, una nueva semana de trabajo para el Leyma, antes de recibir el sábado en el Coliseum al Unicaja, actual líder con una potente producción ofensiva de 92 puntos por partido, llamado a ser uno de los serios candidatos a alzarse con el título de campeón al término de la temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias