Valencia BasketVAL
86
UCAM MurciaMUR
96
Finalizado

ACB | CUARTOS (0-1)

El UCAM Murcia se lleva el primer asalto

Radebaugh y Sleva brillaron en La Fonteta para liderar a su equipo. El Valencia Basket pierde el factor cancha.

Liga Endesa

El UCAM Murcia se lleva el primer partido de la eliminatoria tras imponerse al Valencia en La Fonteta (86-96). El conjunto murciano, liderado por Sleva (23 puntos) y Radebaugh (24 puntos), fue por delante durante los cuarenta minutos y solo, durante unos instantes en el último cuarto, parecía que los taronja le podían dar la vuelta al marcador.

El miércoles, el UCAM tiene la oportunidad de sentenciar la eliminatoria en su cancha y ante su público. El Valencia ha perdido la ventaja de ser cabeza de serie y se la jugará lejos de La Fonteta y con la esperanza de recuperar a Chris Jones, que empezó el partido con molestias y no pudo acabarlo por lesión.

Empezó imponiendo su músculo el UCAM Murcia que, con un parcial de 0-12, se puso 4-12 en los primeros tres minutos gracias a un gran Sleva, que anotó dos triples. Tuvo que parar el partido Xavi Albert para cambiar la cara al equipo y parecía que lo conseguía con un triple de Jones. Salieron a pista Pradilla y Anderson buscando consistencia en la pista. Al final del cuarto se llegó con ventaja para el UCAM (13-21).

El segundo acto siguió con el mismo guion. Los murcianos, comandados por Sleva y Radebaugh, seguían haciendo daño y llegaron a ganar por 21 puntos. El gran juego exterior del UCAM y el poco acierto en ataque del Valencia estaban condenando al conjunto taronja, que veía cómo se escapaba el partido. Ojeleye sacó la garra y junto a López-Arostegui lograron reducir la sangría para llegar al descanso 38-48.

David González

Salió bien de los vestuarios el Valencia, consciente de que parte de la eliminatoria estaba en este partido. Un parcial de 4-0, gracias a Davies, parecía que iba a cambiar el rumbo del partido, pero nada más lejos de la realidad porque un triple de Selva puso el +11 en el marcador.

Desde ese momento, volvió a funcionar la maquinaria murciana para, a falta de cinco minutos, poner el 42-57. Fue entonces cuando emergió la figura de Chris Jones, que jugó con molestias, pero anotó seis puntos consecutivos para acercar a los suyos a seis a falta de 3:30. El cuarto terminó con (57-65) a favor del conjunto visitante.

Remaba el Valencia, pero Sleva estaba en plan estrella triple (62-70) y mantenía el colchón que se habían ganado durante todo el partido. Hubo algo de tensión entre Jovic y Kurucs porque al Valencia se le estaba escapando el primer partido de cuartos.

Dicen que la fe mueve montañas y el aliento de las gradas de La Fonteta llegó a la pista para que los taronja se pusieran 71-74 a falta de cuatro minutos para el final. Jovic y Pradilla tenían culpa de ese cambio en el partido. Desde el primer minuto de juego no se había puesto el Valencia tan cerca de Murcia en el marcador.

Dos triples seguidos de Kurucs hicieron daño al Valencia cuando mejor estaba para poner otro vez el +9 para UCAM (74-83) a falta de 3:30 para el final. La eliminatoria podría decidirse el miércoles en Murcia.

Lo más visto

Más noticias