Trabajada victoria del Tenerife sobre el Granada
Los nazaríes pelearon hasta el final y le complicaron el partido a los tinerfeños. En el tramo final apareció la figura de Marcelinho Huertas para recuperar el mando del partido con su experiencia.
El Lenovo Tenerife sumó este sábado una nueva victoria en su lucha por estar entre los ocho primeros clasificados de la Liga Endesa al término de la fase regular y así poder disputar el playoff por el título, al vencer al Covirán Granada por 89-83 en un choque que, si bien lo tenía más o menos controlado al final del tercer cuarto, se le complicó al final.
Era un partido importante para sumar un triunfo. Reanudar la competición con una victoria supone dar ese impulso hacia su objetivo más aún cuando ahora tendrá que compaginar competición europea y Liga Endesa.
Victoria tinerfeña en la que hay que destacar de nuevo la actuación de Marcelinho Huertas que, cuando el equipo estaba atascado en el tramo final del choque, supo sacar su experiencia para que su equipo volviera a tomar el mando del choque y al final la victoria.
Buen partido del Covirán Granada que puso en muchos aprietos al equipo local y buen debut de Elías Valtonen autor de 14 puntos y una de los jugadores importantes ayer en el pabellón de Deportes Santiago Martín.
El Lenovo Tenerife empezó el partido atacando desde el exterior y aunque Doornekamp empezó anotando un triple, la presión defensiva del Granada requería otro tipo de estrategia. Por el contrario, los visitantes respondían con acierto. Wilwy, Cheatham y Valtonen empezaban a hacer daño.
El quinteto local duró en cancha solo seis minutos (7-10). Vidorreta puso en cancha a Shermadini, Fitipaldo y Guy y cambio la dinámica del choque, principalmente porque el pívot giorgiano si aprovechaba los balones interiores.
Alternancias en el electrónico y final del primer cuarto con un triple de Guy para poner el marcador en un ajustado 19-17.
Poco cambió el segundo cuarto. Empezó dominando el Granada, aprovechándose de la débil defensa local. Kramer no se escondía y acertaba desde fuera, apoyado por un Valtonen igual, con el poyo de Wiley que hizo mucho daño tanto fuera como dentro.
Con 23-28 (min.13) el Granada avisaba de que venía a por el triunfo. Mantuvo esa diferencias hasta a falta de dos minutos para llegar al descanso cuando en una reacción local hizo que el marcador diera la vuelta y se llegara al descanso con un 47-38, máxima ventaja del Lenovo Tenerife hasta el momento.
Supo jugar mejor el equipo tinerfeño con el marcador a favor, sin riesgos, no forzando situaciones complicadas y dejando que el rival arriesgara. Eso le llevó a mantener unas diferencias que llegaron hasta los 15 puntos (62-47, min.28).
Con el 68-55 se llegó al inicio del último cuarto, unos diez minutos finales en lo que hubo de todo, desde una técnica al entrenador del Tenerife, Txus Vidorreta, a una reacción visitante con un parcial de 0-11 que llegó a poner al Granada a solo dos puntos (68-66, min.33) a un final dominado por los tinerfeños con un Marcelinho Huertas, como siempre, extraordinario, que hizo que el partido terminara con ese 89-83.