Thompkins, incógnita del Leyma Coruña ante el Real Madrid
El ala-pívot estadounidense trabaja desde el miércoles con el resto de sus compañeros, pero existen muchas dudas de que pueda tener minutos contra su ex equipo.
La llegada de Trey Thompkins al Leyma Coruña ha sido uno de los grandes alicientes del verano para el conjunto naranja. En sus siete años en el Real Madrid, fue campeón de Euroliga y también cuatro veces ganador de la liga ACB. Tuvo un amplio protagonismo en el equipo blanco para firmar la etapa más laureada de su carrera tanto a nivel colectivo como individual. Actualmente, tras desembarcar en A Coruña el pasado mes de agosto, no ha podido disputar ningún amistoso de pretemporada por los problemas que arrastra de rodilla desde hace varios años, lo que pone en serio jaque su participación el próximo domingo contra su ex equipo.
Las intenciones e ilusión del jugador son totales por estar el domingo para ayudar al Leyma Coruña a dar la campanada en su debut en la máxima categoría. A pesar de comenzar a trabajar en dinámica de grupo el pasado miércoles, el técnico del conjunto naranja Diego Epifanio, ha sido claro con la situación de Trey Thompkins con el que no quiere tomar riesgos innecesarios que puedan hacer peligrar el buen camino de su puesta a punto. “Está en su proceso. Ha tenido el miércoles la primera situación de atacar y defender con contacto porque antes estaba haciendo entrenamiento individual. Vamos a ir paso a paso porque él tiene mucha ilusión por jugar y de enfrentarse al Real Madrid. No nos podemos poner nerviosos por un partido, porque tenemos un plan que Trey conoce desde el primer día y ha puesto mucho de su esfuerzo con sesiones dobles. Tenemos que tomar buenas decisiones para Trey y para el equipo. Lo que tengo claro, porque nunca lo he hecho en mi carrera, es tirar a un jugador a los leones y que ponga en peligro su integridad física”, comentó Diego Epifanio.
Las sensaciones del propio Trey Thompkins a medida que avanza la carga de trabajo concienciadas con el cuerpo técnico, despejarán la incógnita del ala-pívot norteamericano sobre la posibilidad de disputar al menos unos minutos en la visita del Real Madrid. El partido contra el equipo blanco es especial para Trey debido a que formó parte del conjunto madrileño durante siete años entre 2015 y 2022. En ese periplo de su carrera consiguió promediar 9,5 puntos por partido, 4,1 rebotes y 1 asistencia. Posteriormente jugó una temporada en el Zenit y otra en el Estrella Roja donde tuvo unos registros sin excesivos alardes que lo llevó a firmar 6 puntos por encuentro, 2,5 rebotes y 0,3 asistencias. Ahora tras una pretemporada complicada y estar recién ingresado a la dinámica de grupo, Trey Thompkins lo tiene bastante difícil, pero no está completamente descartado para poder verse de nuevo las caras el próximo domingo contra sus ex compañeros del Real Madrid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.