Shermadini y Jaime Fernández castigan al Unicaja
El Lenovo Tenerife sella su pase para la Copa tras superar al Unicaja con una actuación estelar de Jaime Fernández, Shermadini y Marcelinho.
El Lenovo Tenerife aseguró su presencia en la próxima Copa del Rey, con enormes posibilidades de hacerlo como cabeza de serie, tras superar al Unicaja gracias a una pletórica segunda mitad y la actuación estelar de Shermadini (25 puntos y 36 de valoración), Jaime Fernández (anotó 23) y Marcelinho que gobernó el barco. El equipo malagueño hizo un buen primer tiempo, pero se acabó estrellando con la defensa local y la inspiración de los de Vidorreta en los tiros libres. 25/26 frente a 15/17 de los de Ibon que, no obstante, están muy cerca de meterse también en el torneo del KO.
Se puede decir que este partido es un nuevo clásico. Lenovo Tenerife y Unicaja Málaga son dos equipos que se conocen muy bien. No en vano hay cuatro jugadores en el equipo de La Laguna que defendieron los colores malagueños. Son Jaime Fernández, Salin, Abromaitis y Shermadini. Este último empezó poderoso con 10 puntos de salida con su jugada favorita, el gancho, de muy poco uso, pero efectivo en su persona, que usaba en los años 70 el mítico Clifford Luyk.
El 21-12 del minuto 8 pronosticaba problemas para el Unicaja. Pero en esto que aparecieron Barreiro y un Melvin Ejim que va a más. Y por supuesto Huracán Carter. A los 14′ Txus VIdorreta pide tiempo porque su oponente ha dado un vuelco espectacular, 25-33 con parcial espectacular de 4-21. Lo que llega es un clásico tira y afloja con Jaime tomando arriesgadas decisiones que evitan el abandono del Lenovo para alcanzar el intermedio con 41-46. Unicaja, 7/15 en triples.
El carrusel se prolonga y el Lenovo sale del vestuario como un torbellino con un parcial de 8-0 . Ibon solicita oxigeno (49-46). Salin aparece con dos triples (56-50) y Shermadini sigue haciendo un daño descomunal. 21 puntos y subiendo. El marcador crece hasta 61-53. Parcial de 20-7. Al Unicaja le cuesta un mundo anotar con Jaime haciendo diabluras. A los 28′ 67-59. Tras un tiple del elástico Fitipaldo se cierra el tercer acto con 72-64. 31-18 en 10 minutos pletóricos de los tinerfeños. 21/21 en tiros libres. Todo suma.
El Tenerife gobernaba esta vez, bajo la dirección de Marcelino Huertas, un jugador que suele hacer buenos partidos contra el Unciaja. A los 34′ 76-66 y a los 35′ triple de Doornekamp que levanta al público por su brillantez. 82-73.
A falta de dos minutos el Unicaja toca a rebato y un triple de Alberto Díaz aprieta el marcador (83-80). El Tenerife no pestañeó y la sociedad Marcelinho-Shermadini dicta su sentencia. De poco sirvió que a falta de 37 segundos Perry pusiera un 87-84 en apariencia amenazante. Jaime selló la victoria insular con un canastón marca de la casa para cerrar el pase a la Copa que se jugará en Badalona.