Sexta victoria seguida del Joventut
El equipo verdinegro, en racha, basó su triunfo contra el Betis en su defensa sobre Evans, una gran primera parte y un enorme Tomic que rozó el triple-doble.
El Joventut Badalona logró ante el Real Betis su sexta victoria consecutiva (93-81) en la Liga Endesa en un partido coral de los de Carles Duran en el que cinco jugadores estuvieron por encima de los diez puntos y en el que Ante Tomic rozó el triple doble (16 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias).
La Penya fraguó su victoria en una muy buena primera parte (52-34) propiciada por la excelente defensa sobre Shannon Evans. Cuando los béticos le metieron el miedo en el cuerpo (76-70) en el último cuarto pero la veteranía de Ante Tomic y Pau Ribas evitaron males mayores. Los verdinegros no tuvieron muchos problemas para hacerse rápidamente con el control del marcador (18-7, min. 7) con Ante Tomic sin rival cerca del aro y Yannick Kraag anotando desde la línea de tres puntos.
La defensa local sobre Shannon Evans anuló al máximo anotador bético a un primer tiempo en el que solo sumó cuatro puntos, lo que facilitó mucho las cosas para que la Penya tuviera el marcador bajo su control y acabar el primer cuarto diez arriba (26-16). El equipo de Luis Casimiro, con poca presencia en la pintura salvo cuando Volodymir Gerun estuvo en la pista, lo fío todo a los triples, aunque el acierto de Tsalmpouris y Bertan no le sirvió para acercarse en el marcador más allá de los siete puntos (26-19, min. 11).
Kyle Guy con 12 puntos fue el jugador más acertado del Joventut en la primera parte seguido de Ante Tomic, con 11. Todos sumaban en el cuadro catalán que con una buena defensa sobre la línea exterior bética acabó la primera parte en su máxima diferencia (52-34). El Joventut amplió su ventaja hasta los 19 puntos (59-40, min. 25) con Yannick Kraag llevando el peso anotador. El neerlandés se fue hasta los 13 puntos en su mejor partido hasta ahora como verdinegro.
El despertar anotador de Evans evitó que la Penya ampliara su ventaja. Los puntos del estadounidense y el acierto de Aleksandar Cvetkovic y Pepe Pozas desde los 6,75 puso a diez (69-59, min. 29) a los andaluces, pero un triple de Pep Busquets puso a los locales por encima de la barrera de los diez puntos al final del cuarto (72-59). No consiguió el Joventut romper el partido en el último cuarto y dos triples consecutivos de Cvetkovic y Evans apretaron el marcador (76-70) a seis minutos del final, lo que obligó a Carles Duran a pedir un tiempo muerto para ordenar a su equipo y devolver a Pau Ribas y Andrés Feliz a la pista.
Volvió a salir Busquets al rescate con un dos más uno y dos canastas de Feliz y Ribas tras dos triples errados del Real Betis dio aire al Joventut (83-72, min. 37). Con las ideas más claras y castigando cualquier error del rival, los catalanes controlaron el partido hasta el final sin problemas.