Scariolo: “El objetivo es estar bien en el momento importante, no en octubre”
El técnico del Real Madrid explicó por qué Tavares, Lyles y Feliz no jugaron.
Sergio Scariolo, entrenador del Real Madrid, habló de las rotaciones de su equipo, que en el triunfo liguero ante el Recoletas Salud San Pablo Burgos (90-80) afectaron a Walter Tavares, Trey Lyles y Andrés Feliz y reconoció que el objetivo es que los jugadores lleguen bien al momento decisivo de la temporada. “Es un trabajo que parte del área biomédica, que tiene en cuenta todos los resultados de esfuerzo y la información de molestias, sobrecargas... Hacen una propuesta y la decisión final siempre es mía, pero mi tendencia es secundarles porque los profesionales que tienen muy claro cuándo debemos estar al cien por cien saben de qué va esto y nos dicen las cosas que nos interesa escuchar”, dijo.
“Intentaré escucharles todo lo posible y actuar con coherencia con lo que nos recomiendan. El objetivo está en el medio y en el largo plazo, en estar bien cuando llegue el momento decisivo de la competición, no en octubre. Hay que ser coherentes con ello y si conlleva algún riesgo, lo tomaremos”, añadió. En esa línea, apuntó: “Lo volveremos a hacer durante toda la temporada porque no queremos sobrecargar a los jugadores, ni ponerlos en riesgo de lesión, ni que lleguen desinflados a los momentos clave de la temporada. Hay que tomar riesgos; a veces saldrá mal, pero si los jugadores lo entienden bien, como han hecho casi todos, nos permitirá repartir fuerzas y llegar con un plantel en buenas condiciones a los momentos decisivos del curso”.
Esas rotaciones permitieron que hayan tenido más protagonismo Izan Almansa o Usman Garuba. Del primero destacó que está “para entrar en rotación” y afirmó que lo hizo “muy bien” y del segundo resaltó que entendió “muy bien su papel y su rol” y que en un día sin Tavares dio “una respuesta muy buena”.
También tuvo palabras para Theo Maledon y para David Kramer. En cuanto al galo manifestó: “Es un proceso. Toda la carga de ganas, entusiasmo y energía tras un mes de inactividad se vio contra el Partizan. Y luego ha jugado dos partidos mediocres y por debajo de lo que se espera de él. Que no se olvide que es del 2001. Pensar que sea ya determinante por experiencia y conocimiento de Euroliga y ACB es una ilusión legítima, pero los tiempos tienen que ser los lógicos. Su inteligencia le ayudará a acelerar, pero los tiempos están ahí; es joven y con muy poca experiencia con partidos de este tipo”.
Por su parte del alemán subrayó: “Es un jugador que nos ayuda a complementar el equipo, a arropar a los jugadores con más experiencia dentro de nuestra plantilla y a hacerlo de forma activa. Ha salido muy bien, y debe ser capaz de combinar su energía, esfuerzo y ganas con la máxima concentración para evitar ciertos errores. Estamos contentos con él”.
En cuanto al análisis del choque, consideró que hicieron tres buenos cuartos y uno, el segundo, malo en un enfrentamiento que consideró “trampa ante un rival con un muy buen entrenador y una semana entera para preparar el encuentro” y que jugó “con inteligencia y valentía”: “Cuando juegas menos de cuarenta horas después de una derrota, tras un viaje de madrugada, dejando a varios jugadores muy importantes en rotación y descanso, tiene mucho mérito; y por ello he felicitado a los jugadores”. “Habrá más partidos como este, más situaciones parecidas, y habrá que saber jugarlas, evitando perder. Este tipo de partidos se supone que tienes que ganarlos, pero hay que hacerlo en la cancha, no hay que pensar que son fáciles”, completó.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.