Scariolo debuta en “un equipazo”
El entrenador se ha incorporado esta semana al Real Madrid y dirigirá este sábado su primer partido, ante el Zaragoza en Segovia (19:00, RM TV). Campazzo habla de los fichajes.
El Real Madrid sigue con su pretemporada y va sumando efectivos poco a poco. Esta semana se ha puesto al frente del equipo Sergio Scariolo tras el adiós de España al Eurobasket y el jueves comenzaron a entrenarse dos de los fichajes, Theo Maledon (hasta ahora en el Europeo con Francia) y Trey Lyles (la contratación del canadiense se anunció el miércoles). Faltan Gabriele Procida, después del KO de Italia, y los lesionados.
David Kramer está recuperado y quizá pueda jugar incluso este sábado ante el Casademont Zaragoza en Segovia, en el Trofeo Gigantes, pabellón Pedro Delgado (19:00, Realmadrid TV). Será el tercer amistoso merengue de la preparación tras las victorias frente al Alba Berlín y el Unicaja en el Torneo Costa del Sol con un papel destacado de otra de las novedades, Chuma Okeke. Un partido especial el de hoy porque supondrá el estreno de Scariolo en el banquillo blanco 23 años después de su primera etapa en el club como entrenador (1999-02). Los que son bajas seguras son Alberto Abalde, Gabriel Deck y Mario Hezonja, aunque los tres evolucionan bien de sus problemas físicos.
Campazzo: “Tenemos un equipazo”
El que lleva desde el primer día de la preparación, el 26 de agosto, a un ritmo alto es Facundo Campazzo, MVP de la pasada final liguera. El argentino, el timonel del equipo y una pieza clave, afronta su octava temporada en la plantilla, aunque llegó por primera vez hace once años, en 2014. Scariolo es su tercer técnico en el club, tras Pablo Laso y Chus Mateo, y el base habla de cómo vive estas semanas de trabajo: “Los entrenamientos son intensos, muy técnico-tácticos mientras tratamos de sumarle esa intensidad de partido a lo técnico y táctico. Una nueva manera de jugar es la que quiere Sergio. El equipo lo está entendiendo bien, pero todavía hay mucho margen de mejora. La pretemporada sirve para eso, para equivocarse, para aprender sobre la marcha”.
Campazzo encara con sus compañeros el tercer amistoso en un verano en el que, de momento, hay seis fichajes: “Hay que ir de menos a más e intentar estar juntos. Los fichajes se están acoplando muy bien y creo nos van a dar un salto de calidad muy grande para conseguir cosas importantes. Estoy con muchas ganas, con mucha ilusión, motivadísimo. Hay muchos cambios, pero es parte de la motivación, intentar hacerlo bien. Considero que tenemos un equipazo, con un cuerpo técnico de primer nivel. Es muy importante ahora aprender las jugadas, las reglas defensivas”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.