Scariolo, contra el calendario: “Supongo que no se repetirá...”
Sergio Scariolo alza la voz después del último desplazamiento del Real Madrid y cómo se acoplan en el calendario los partidos de Euroliga y Liga: “Entiendo que cambiará”.
Después de ganar en la caliente cancha del Lleida este pasado sábado, Sergio Scariolo quiso expresar la pequeña frustración que supone en los equipos con doble competición, concretamente la Euroliga, manejar los tiempos para estar preparado en la liga nacional.
Pese a los contratiempos sufridos esta semana en esa materia, el Madrid continuará como líder de la Liga Endesa después de conquistar la capital ilerdense. Es la novena victoria consecutiva en el torneo y la décima en total, así se mantiene en primera plaza.
La queja de Sergio Scariolo y el Real Madrid
El Real Madrid tuvo esta semana doble jornada en la Euroliga. El martes perdió en Milán y el jueves se llevó la victoria en el Palacio frente al París en un duelo exigente. Este sábado, sin que se cumplieran 48 horas de rigor (terminaron sobre las 23:00, han empezado a las 19:00), han tenido que batallar en el exigente Barris Nord frente a Hiopos Lleida.
Scariolo incidió sobre esto en la rueda de prensa: “Por diferentes circunstancias no hemos hecho ni un minuto de entrenamiento después del último partido. Ayer no pudimos y hoy el AVE ha ido tardío”.
El Real Madrid no es el primero ni será el último equipo de la élite europea que repara en este tema. Y más con el cambio que se ha dado en la presente campaña en la Euroliga, con dos clubes más (por invitación, Dubái y Valencia) y cuatro jornadas adicionales a lo que se tenía acostumbrado. Se exige un esfuerzo mayor a los que la disputan. Y, de fondo, la propuesta en el aire de la NBA para abrir su liga europea, en la que el Madrid está muy interesado. Demasiado.
Scariolo recalcaba la importancia del descanso con los esfuerzos que manejan: “Entiendo que a partir de la próxima temporada eso de jugar cada 36 horas cambiará. Las autoridades ya se han dado cuenta”.
Si bien Sergio Scariolo no ha sido el único, ya había remarcado con anterioridad ese error que suponía para el bienestar de las plantillas aumentar equipos en la competición continental. El Madrid tiene unos días de descanso hasta el 26, cuando se medirá con el Mónaco, pero no es una salvedad: el calendario no da respiro. Por poner ejemplos: Baskonia (viajó a Gran Canaria y se quedó sin jugar) y Valencia (contra Casademont Zaragoza por un peligroso temporal), otros dos equipos españoles en la Euroliga, tienen que hallar un hueco en su almanaque para situar partidos aplazados; el Barça, el que queda, lleva un año y medio soportando el encadenado de dos compromisos Europa-España entre viernes noche y domingo mañana, siendo el más reciente el de Girona que acabó con la etapa de Peñarroya al frente del banquillo. Además, permanecen en la Euroliga no uno sino dos equipos de Israel, que no forma parte del continente aunque se permita su inscripción, y Dubái (Emiratos Árabes Unidos), de cuyo problema de desplazamientos también se ha hablado.
Noticias relacionadas
Victoria de experiencia para mantener el liderato
Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.