ACB | BILBAO-CANARIAS

Rigo confiesa que volvió a sentirse jugador frente al Sibiu

Tomeu Rigo habla en la previa del partido contra el Canarias de Vidorreta. Ponsarnau: “Tenemos que intentar correr más que el Tenerife”.

Tomeu Rigo confesó que volvió a sentirse jugador en el partido europeo del miércoles frente al Sibiu rumano después de más de un año prácticamente en blanco por una grave lesión en la rodilla izquierda, la tercera de estas características que ha sufrido en su carrera. ”Para mí fue importante más que por los números por sentirme importante y sentirme jugador en Miribilla. Era una sensación que llevaba tiempo sin experimentar”, subrayó Rigo en la rueda de prensa que ofreció antes de la sesión de entrenamiento en Artxanda previa al partido de la séptima jornada frente al Lenovo Tenerife el domingo en el Bilbao Arena (17.00 horas).

Ante el Sibiu el exterior balear firmó 10 puntos (2/2 en tiros de 2 y 2/4 en triples) en algo más de 13 minutos de juego después de haber reaparecido este curso en ACB de manera casi anecdótica en cuatro partidos, en tres de ellos como especialista defensivo con menos de un minuto sobre la pista. ”Era hora de compensar el tiempo que he gastado con los fisios, los preparadores físicos o en el gimnasio. Ha sido una época difícil física y psicológicamente porque, cuando estás lesionado, estás apartado, aunque lo intentes es imposible estar dentro del ambiente”, admitió el jugador.

Añadió Rigo que esos minutos en la cancha le dan “un impulso para seguir trabajando” y también una dosis de “confianza” que le hace “ver el aro más grande cuando metes el primer tiro”. “No quiere decir que ahora me las vaya a jugar todas, pero sí que tengo más confianza en mi mismo y en ataque”, añadió el mallorquín quien , ya sobre su próximo rival, ve al Lenovo Tenerife “en una buena dinámica” después de un mal inicio del equipo de Vidorreta.

“Está claro que a pesar de que tiene dos victorias menos que nosotros es un rival de ‘playoff’. Creo que ya han cogido el ritmo y será muy difícil ganarles. Jugar contra un equipo de los de arriba crea ilusión y motivación y la gente puede estar emocionada, pero es un partido más en esta liga y nuestro objetivo es ir día a día”, concluyó Rigo.

Por su parte, Ponsarnau avanzó que su propuesta táctica para tratar de ganar al Lenovo Tenerife el domingo en Miribilla pasa por “intentar correr más” que el equipo de Txus Vidorreta. “Correr es aumentar el riesgo de pérdidas y queremos asumirlo, pero hasta un punto. El ritmo es muy importante y la mentalidad es la de correr, pero también tenemos que actuar de la mejor manera posible sobre el rebote y las pérdidas”, explicó el técnico del equipo vasco en la rueda de prensa previa al encuentro.

Ponsarnau añadió que frente al Tenerife “es muy importante que si dominas el ritmo que sea porque lo subes” y también es clave “no precipitarse si ellos lo dominan porque aprovechan cualquier ventaja”. “Estamos en un momento en el que podemos ser mejores de lo que hemos demostrado y el rival nos lo va a exigir. Es un reto para nosotros y a ver si acertamos moviendo jugadores y atajando cualquier filón que puedan encontrar”, añadió el catalán, quien destacó además el “enorme volumen táctico” de su rival.

“Y encima con muchos jugadores que lo llevan totalmente asumido, que lo saben gestionar y lo dominan. Es un acierto de su ‘staff’ al servicio de las virtudes de sus jugadores”, añadió. El de Tàrrega ve además al Tenerife en estos momentos “muy reconocible” y “muchísimo mejor que al principio de temporada” cuando “sus momentos malos fueron algo más malos a lo que estamos acostumbrados”. Ponsarnau confirmó que, a falta de las dos últimas sesiones, tiene a su disposición a toda la plantilla, por lo que volverá a la rotación Andersson, que descansó el miércoles en el partido europeo frente a Sibiu rumano.

Lo más visto

Más noticias