ACB | BARCELONA 92 - MADRID 95

Ricky pone en duda su futuro

El jugador del Barça se mostró decepcionado por la derrota ante el Madrid, pero también por cómo ha ido su vuelta a las pistas: “Queda claro que el balance no es bueno”.

Toni AlbirEFE

La derrota del Barça en semifinales de la Liga Endesa a manos del Real Madrid va a traer cola en la Ciudad Condal. El 3-0 en contra ha rematado un temporada para el olvido, en la que los azulgranas se han quedado en blanco y no han estado ni cerca de pelear los dos títulos más importantes, la Euroliga y la Liga. Poco después de acabar el encuentro, el director deportivo de la sección, Juan Carlos Navarro, dejaba claro que la temporada que viene veremos un equipo distinto: “Era una temporada de transición, con muchos cambios, pero aun así no hemos estado a la altura. Hay que hacer cambios porque no hemos llegado a los objetivos. Era una apuesta, un cambio radical, y no ha salido bien. Ahora hay que pensar en el futuro”.

Navarro no quería centrase solo en la labor del entrenador, Roger Grimau, que por otro lado parece tener las horas contadas, sino que criticó también a los jugadores y a la propia directiva: “No todo ha sido el entrenador. Algunos jugadores no han estado a la altura. Nadie ha estado a la altura. Nosotros tampoco. Hemos cometido errores. No te puedo responder si Grimau seguirá o no, pero cambios habrá”. Está por ver qué nombres son los que cambian respecto a la plantilla del año que viene, pero uno de ellos puede ser por iniciativa propia, a tenor de las declaraciones que hizo ayer en el Palau Blaugrana.

Ricky Rubio, que llegó al club en febrero después de estar más de medio año sin jugar, no ha sido el revulsivo que esperaban en Barcelona. El propio jugador es consciente de ello, mostrándose descontento con su rendimiento: “Estos meses me he sentido raro, he querido cambiar algunas cosas. Entrar en mitad de temporada no es fácil, mi forma de ser, más callado y no sentirme al 100%. Creo que no he sido todo lo que esperaba, pero tampoco iba con ninguna expectativa, pero queda claro que el balance no es bueno”. El base de El Masnou ha jugado 15 partidos de ACB entre la temporada regular y el playoff, promediando 6 puntos, 3,1 puntos, 4,1 asistencias, 1,1 robos y 9 de valoración. Números que no están mal del todo, pero que sí se quedan lejos del rendimiento del mejor Ricky.

El jugador español queda libre en verano y los periodistas le preguntaron por su continuidad, por si va a seguir jugando más allá de los Juegos Olímpicos (siempre que España consiga la clasificación), algo que no dejó nada claro: “No tengo ni idea. No quiero decidirlo en caliente, estaré unas semanas con la cabeza fría para poder valorar todo. No ha sido fácil, y ahora en caliente es difícil decidir”. Es evidente que estos meses no han alcanzado las metas que se había imaginado con su regreso a las pistas, pero puede que ese no sea el único motivo. El periodista Dani Aguilà explicaba en RAC1 que Ricky no está demasiado ilusionado con su segunda etapa en el Barça: Ricky Rubio no ha encontrado en el Barça lo que pensaba que iba a encontrar. Me da la impresión de que a día de hoy no las tiene todas de seguir la próxima temporada”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias